LOS 5 IDIOMAS MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO

Existen más de 6.000 idiomas que son hablados por los más de 7.000 millones de personas que pueblan el planeta, existiendo ciertas lenguas que son complicadas de aprender ya sea por su difícil escritura o por su pronunciación veamos cuales son los 5 idiomas más difíciles del mundo.

5- EUSKERA

El euskera es un idioma español hablado en el norte del país. Es lengua oficial en el País Vasco y también es hablado en otras poblaciones cercanas, su dificultad radica en que no comparte ninguna conexión con otra lengua habiendo evolucionado de forma aislada; tiene una compleja estructura y vocabulario que cambian de significado según los añadidos que se pongan.

4- RUSO

El ruso es un idioma europeo que se habla en toda Rusia. También se utiliza en países de la antigua URRS como Ucrania, Bielorrusia o Kazajistán, tiene una gran dificultad debido a su raro alfabeto cirílico contando con una gramática irregular, variedad de acentos y escasez de normas. Una misma palabra puede tener significados distintos según su acentuación.

3- JAPONÉS

El japonés es un idioma asiático que es lengua oficial en Japón. Es también utilizado en otras naciones cercanas como Corea del Sur o China y es una de las lenguas más complicadas del mundo debido a que su alfabeto está compuesto por más de 10.000 caracteres llamados kanjis contando además con una estructura jerárquica y dos alfabetos fonéticos con multitud de sonidos.

2- ÁRABE

El árabe es una lengua asiática hablada en multitud de países. Es lengua oficial en 22 países entre los que se encuentran Arabia Saudí, Marruecos, Egipto, Irak, Túnez, Jordania o Argelia; tiene una gramática complicada y tres niveles distintos de pluralidad, cada palabra tiene cuatro formas distintas y existen grandes variaciones regionales.

1- CHINO

El chino es el idioma oficial de China. También utilizada en Singapur, Malasia o Indonesia está considerada la lengua más difícil del mundo ya que existen grandes variedades regionales; tiene palabras cuyo significado varía según el contexto, diferentes tonos casi imperceptibles o caracteres que cambian por una pequeña modificación en su trazo.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 IDIOMAS MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO

  1. henry
    19 noviembre, 2016 a las 2:42 am

    siempre china de primero y eso que hay otros mas dificiles que tu no sepas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.