LAS 5 MUJERES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

En el mundo existen ciertas mujeres que albergan un gran poder debido a su posición fuerte ya sea en política o en alguna institución financiera, siendo las más importantes en su mayoría americanas veamos cuales son las 5 mujeres más influyentes del mundo.

5- CHRISTINE LAGARDE

Christine Lagarde es una mujer francesa nacida el año 1956 en París. Abogada y política es conocida mundialmente por ser la directora gerente del Fondo Monetario Internacional; aclamada por sus trabajos en los ministerios franceses cuenta con una gran influencia debido a su posición en una de las instituciones más poderosas del mundo.

4- DILMA ROUSEFF

Dilma Rouseff es una mujer brasileña nacida el año 1947 en Belo Horizonte. Economista y política es famosa por ser la presidenta del Brasil; experta en Economía fue ministra del gobierno de su país contando en la actualidad con una enorme influencia ya que dirige al país más poblado de toda centro y sudamérica.

3- MELINDA GATES

Melinda Gates es una mujer estadounidense nacida el año 1964 en Dallas. Es conocida por ser la mujer de Bill Gates, creador de Microsoft y la persona más rica del mundo; es una empresaria y filántropa graduada en Informática y Economía que gracias a su posición económica privilegiada creó la Fundación Bill y Melinda Gates que se dedica a la caridad.

2- JANET YELLEN

Janet Yellen es una mujer judía estadounidense nacida el año 1946 en Nueva York. Es famosa por ser la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, esta economista alberga un enorme poder ya que la Reserva Federal tiene una enorme influencia económica mundial pudiendo manipular a su antojo al gobierno de su país al tener el control de los tipos de interés.

1- ANGELA MERKEL

Angela Merkel es una mujer alemana nacida el año 1954 en Hamburgo. Es conocida por ser la presidenta de Alemania desde el año 2005; esta física y política está considerada por unanimidad como la mujer más influyente del mundo ya que dirige la nación más poderosa de Europa pudiendo decidir el futuro económico y social del continente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.