LOS 5 ANIMALES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

En el mundo animal existen ciertas especies que alcanzan altas velocidades que les ayudan ya sea para cazar o para evitar ser capturadas por los depredadores, siendo los voladores los que más veamos cuales son los 5 animales más rápidos del mundo.

5- VENCEJO REAL

El vencejo real es un ave originaria de España que puede ser encontrada por Europa, África y Asia. Miden unos 20 centímetros y pesan alrededor de 100 gramos, son de color negro y blanco contando con unas alas largas que le permite alcanzar altas velocidades puesto que puede llegar a volar a 140 kilómetros/hora.

4- LIBÉLULA

La libélula es un insecto que se encuentran por todo el mundo en zonas acuáticas. De pequeño tamaño se caracterizan por sus ojos multifacetados y sus largas alas transparentes; este animal que se alimenta principalmente de moscas y mosquitos alcanza velocidades que superan los 145 kilómetros/hora.

3- ÁGUILA REAL

Águila Real es un ave que se encuentra principalmente en Europa y Norteamérica. Mide alrededor de un metro de largo y pesa alrededor de 5 kilos; de color castaño, fuertes garras y largas alas se alimenta de todo tipo de animales como conejos, ratones o serpientes. Volando llega a alcanzar los 300 kilómetros por hora.

2- HALCÓN PEREGRINO

El halcón peregrino es un ave que se localiza a lo largo de todo el planeta. Mide unos 50 centímetros de largo y pesa alrededor de 700 gramos, de color oscuro se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles e insectos siendo el ave más rápida del mundo. Llega a alcanzar en su vuelo los 360 kilómetros por hora.

1- ESCARABAJO TIGRE

El escarabajo tigre es un insecto de la familia de los coleópteros. Se encuentran en cualquier tipo de hábitat y se caracterizan por ser de colores metálicos contando con patas largas que le permite ser el animal más rápido del mundo. El escarabajo tigre llega a superar los 400 kilómetros/hora.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.