LOS 5 IDIOMAS MÁS ANTIGUOS DE LA HISTORIA

En el mundo existen lenguas que cuentan con milenios de historia siendo las primeras surgidas en la Tierra varios siglos antes de Cristo parar después empezar a crearse otros lenguajes a lo largo de los 5 continentes. Veamos cuales son los 5 idiomas más antiguos de la historia.

5- ELAMITA

Elamita es un idioma que se habló en el antiguo Imperio Elamita. Dicha civilización que se situaba en Oriente Próximo hablaba esta lengua así como más tarde el Imperio Persa, el elamita que ya no se utiliza se cree que fue fundado el año 2250 antes de Cristo.

4- EBLAÍTA

Eblaíta es un lenguaje semítico que ya no se habla. Utilizado en la ciudad de Ebla en la actual Síria este idioma se descubrió gracias a unas tablillas encontradas en la zona a finales del siglo XX; es uno de los más antiguos de la historia ya que se originó el año 2.400 antes de Jesucristo.

3- ACADIO

Acadio es una lengua semítica desaparecida. Utilizada en la antigua Mesopotamia por asirios y babilonios su nombre deriva de la ciudad de Acad situada en la actual Irak, se posiciona como el tercer idioma más antiguo de la historia ya que fue fundado alrededor del año 2.400 antes de Cristo.

2- SUMERIO

Sumerio es un idioma utilizado en la antigua región de Sumeria. Hablado también a lo largo de toda Mesopotamia es uno de los primeros lenguajes escritos que se conocen lo que hizo que tuviera una gran influencia en los idiomas posteriores. El sumerio se creó sobre el año 2.600 antes de Jesucristo.

1- EGIPCIO

Egipcio es una lengua afroasiática hablada en el Antiguo Egipto. El lenguaje más antiguo de la historia ha tenido múltiples lenguas descendientes como el demótico o el copto que todavía sobrevive hasta la actualidad; el idioma egipcio fue creado alrededor del año 2690 antes de Cristo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.