LAS 5 CIUDADES MÁS POBRES DE MÉXICO

México es un país de 122 millones de habitantes. Una de las principales economías de América cuenta con algunas poblaciones que destacan por sus pocos ingresos siendo el estado de Oaxaca quién tiene los lugares menos desarrollados. Veamos cuales son las 5 ciudades más pobres de México.

5- SANTA LUCÍA MIAHUATLAN

Santa Lucia Miahuatlan es una ciudad mexicana de 4.500 habitantes. Perteneciente al estado de Oaxaca tiene una superficie de unos 109 kilómetros cuadrados ubicándose cerca del océano Pacífico estando considerada entre las localidades más pobres del país.

4- SANTOS REYES YUCUNÁ

Santos Reyes Yucuná es una población de 1.322 residentes. Perteneciente al estado de Oaxaca se sitúa en el suroeste del país ocupando un área de 65 kilómetros cuadrados: Santos Reyes Yucuná está considerada la cuarta población menos próspera de México.

3- SAN MARTÍN PERAS

San Martín Peras es una ciudad mexicana. Con una demografía de algo más de 11.000 habitantes y una amplia extensión de 245 kilómetros cuadrados, este municipio destaca por su pobreza ya que según las estadísticas el 88% de la población se considera en estado de marginación económica.

2- METLANTÓNOC

Metlantónoc es una localidad de 17.000 habitantes. Perteneciente al estado de Guerrero se sitúa en el sureste de México destacando por sus bajos Índices de Desarrollo Humano; este lugar con problemas de educación e infraestructura está considerado según los estudios la segunda población más pobre de la nación.

1- COICOYÁN DE LAS FLORES

Coicoyán de las Flores es una ciudad de unos 8.000 residentes. Ubicada en el estado de Oaxaca y con una superficie de 105 kilómetros cuadrados está considerada según los ratios económicos como el lugar más pobre de todo México.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.