LOS 5 IDIOMÁS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

En la Tierra existen lenguajes que cuentan con milenios de historia haciendo que gracias a su enorme uso no hayan desaparecido a lo largo de los años, teniendo en cuenta a los que todavía son utilizados hoy en día veamos cuales son los 5 idiomas más antiguos del mundo.

5- CHINO

El chino es un idioma asiático. Fundado siglos antes de Cristo tiene unos 1.200 millones de hablantes siendo el que más se usa en el mundo, del original que ha ido desapareciendo surgieron dialectos que han sobrevivido hasta la actualidad como son el mandarín o el cantonés.

4- LITUANO

Lituano es un lenguaje europeo. Utilizado principalmente en Lituania y Polonia está considerado el más antiguo del continente siendo utilizado por unas 4 millones de personas, desciende de los idiomas proto-indoeuropeos y es el cuarto más viejo del planeta que todavía sigue en uso.

3- PERSA

El persa es una lengua asiática. Hablada en naciones como Irán, Afganistán o Tajikistán suma alrededor de 100 millones de parlantes; también conocida como farsi se utiliza ininterrumpidamente desde varios siglos antes de Cristo hasta hoy.

2- TAMIL

Tamil es un idioma drávido. Con cerca de 77 millones de hablantes se originó en el sur de la India siendo usado también en otros lugares con importante inmigración de la India como Sri Lanka, Malasia, Singapur o Inglaterra posicionándose como la segunda lengua más antigua del mundo.

1- HEBREO

El hebreo es un lenguaje semítico. Utilizado en Israel y en otras partes del mundo con población judía se cree que suma más de 9 millones de parlantes y está considerado el idioma más antiguo que todavía es usado en la actualidad al ser fundado hace unos 3.000 años.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.