EL SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DEL MUNDO

En el planeta cada nación cuenta con su propia bandera que se diferencia del resto utilizando distintas formas, colores y escudos haciendo que en cada símbolo nacional tenga un sentido su composición. Veamos el significado de las banderas del mundo.

La bandera de Francia tiene 3 colores verticales donde el blanco representa a la monarquía y el rojo y azul a la ciudad de París.

En el símbolo nacional mexicano el verde significa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo la sangre derramada.

La bandera de Alemania es negra, roja y amarilla ya que esos eran los colores que utilizaban los soldados alemanes en el pasado.

En el símbolo nacional de Colombia el amarillo representa a la riqueza y el sol, el azul a el cielo y los mares y el rojo a la sangre vertida en las guerras.

La bandera de España se creó así para que en el pasado los barcos de guerra fueran más fáciles de diferenciar en el mar donde el rojo representa fuego y poder mientras que el amarillo el sol y la alegría.

La bandera China tiene un fondo rojo que significa la revolución y cinco estrellas amarillas que son la unidad del pueblo.

El verde, blanco y rojo de Italia representan respectivamente las llanuras, la nieve y la sangre.

El símbolo nacional de Estados Unidos está formado por 13 barras horizontales rojas y blancas que son cada colonia que se independizó del Reino Unido y 50 estrellas para cada estado que forma su país.

La bandera del Reino Unido es una mezcla de la de Inglaterra, Escocia y la de Irlanda del Norte.

El azul de los colores de la bandera Argentina representa el cielo y las aguas del lugar mientras que el blanco la plata. También se utilizaron esos tonos por ser los colores de la Inmaculada Concepción.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.