LOS 5 FILÓSOFOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

En la filosofia han existido grandes personajes que han cambiado el mundo con sus teorías, son los de la antigua Grecia los que más han influido en el pensamiento occidental. Veamos cuales son los 5 filósofos más importantes de la historia.

5- KARL MARX

Karl Marx fue un filósofo alemán nacido el año 1818 en Tréveris. Este intelectual judío también escribió acerca de historia, ciencia política, la sociología o la economía; su importancia radica en haber sido uno de los padres del socialismo y el comunismo que tantas veces se ha aplicado con desastrosas consecuencias para el ser humano.

4- ARISTÓTELES

Aristóteles fue un pensador griego nacido el año 384 antes de Cristo en Estagira. También científico y lógico en la Antigua Grecia vivió durante el Imperio Macedonio de Alejandro Magno siendo uno de sus maestros; escribió cientos de tratados sobre metafísica, ética, estética, retórica o biología teniendo una enorme influencia sobre la historia intelectual de occidente.

3- FRIEDRICH NIETZSCHE

Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán nacido el año 1844 en Rocken. También poeta, músico y filólogo está considerado entre los más importantes de todos los tiempos debido a su impacto en todo tipo de científicos futuros; destacó como existencialista haciendo una crítica a la cultura, la religión y la filosofía occidental.

2- PLATÓN

Platón fue un pensador griego nacido el año 427 antes de Cristo en Atenas. Maestro de Aristóteles es conocido por haber creado la Academia, la institución filosófica más importante de la historia y que tendría siglos de duración. Ha tenido una enorme influencia por sus diálogos en temas como política, ética, psicología, cosmologia o educación.

1- SÓCRATES

Sócrates fue un filósofo griego nacido el año 470 antes de Cristo en Atenas. Maestro de Platón está considerado el más importante pensador de todos los tiempos ya que fue el más influyente filósofo de la Antigua Grecia; destacó por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra siendo el inventor de la mayéutica, el conocimiento a través del cuestionamiento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.