LAS 5 FRONTERAS MÁS RARAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas fronteras que salen fuera de lo común ya sea por su superficie extraña o por la tensión que se respira entre las naciones. Siendo las asiáticas las que ocupan los primeros puestos veamos cuales son las 5 fronteras más raras del mundo.

5- DERBY LINE

Derby Line es una frontera en Vermont que separa los Estados Unidos y Canadá. La ciudad de Derby Line se sitúa justo entre ambas naciones norteamericanas haciendo que la línea fronteriza pase exactamente por el lugar haciendo que un mismo edificio como es el de la Opera se sitúe a la vez en dos países distintos.

4- COOCH-BEHAR

El distrito Cooch-Behar es la frontera que separa India de Bangladesh. Está considerada entre las líneas fronterizas más extrañas del mundo debido al mapa político del lugar que hace que un trozo indio se sitúe dentro del estado de Bangladesh por lo que esta ciudad de Cooch-Behar tiene tramos donde comparte dos estados distintos.

3- ZONA DESMILITARIZADA DE COREA

La zona desmilitarizada de Corea es la frontera que separa la Corea del Norte y la del Sur. Una de las separaciones más famosas del mundo es conocida por su curiosa situación donde la tensión entre ambas naciones hace que sea el lugar con más militares del mundo en el que la sensación de una nueva guerra entre comunistas y capitalistas parece constante.

2- RÍO TUMEN

Río Tumen es una frontera que separa los países de Rusia y Corea del Norte. Aunque situada en China es una zona donde los rusos y coreanos se separan en pocos metros de distancia; otro de los lugares más militarizados del mundo está considerado entre los más raros debido al extraño comportamiento de Corea del Norte, el país más hermético del mundo.

1- LAS DIÓMEDES

Las Diómedes son islas que separan las naciones de Rusia y Estados Unidos. Situadas en el estrecho de Bering está considerada la frontera más extraña del mundo ya que estos dos importantes países están a solo 4 kilómetros de distancia; además de sus raros límites bajo el agua también llama la atención porque entre un lugar y otro hay 3 horas de diferencia horaria.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.