LOS 5 ESTADOS MÁS POBRES DE MÉXICO

México es un país norteamericano de 122 millones de habitantes. Es con diferencia el país hispanohablante más habitando del mundo casi triplicando al segundo clasificado, con una economía creciente que depende ya sea del turismo, la agricultura o del petróleo cuenta con algunos distritos bastante por debajo de la riqueza general del país. Veamos cuales son los 5 estados más pobres de México.

5- HIDALGO

Hidalgo es un estado mexicano de 3 millones de habitantes. Tiene en Pachuca de Soto a su capital y ciudad más importante siendo uno de los distritos menos prósperos de la nación donde su economía se basa en el comercio de alimentos así como en el sector téxtil; en Hidalgo el PIB per cápita es de 5.100 dólares.

4- GUERRERO

Guerrero es un estado de más de 3 millones de habitantes. Tiene su ciudad más importante en Acapulco siendo uno de los lugares más turísticos de México donde su otro gran aporte económico es el relacionado con la agricultura; según los estudios en Guerrero la renta anual por persona es de 4.980 dólares.

3- TLAXCALA

Tlaxcala es un distrito mexicano de 1,2 millones de habitantes. Destaca por su pequeño tamaño de solo 4.000 kilómetros cuadrados siendo uno de los lugares menos prósperos económicamente de la nación donde sus ingresos provienen principalmente de la agricultura, los servicios inmobiliarios y el turismo dando como resultado un PIB per cápita de 4.920 dólares.

2- OAXACA

Oaxaca es un estado del sur de México de 4 millones de residentes. Con una grande superficie de 93.000 kilómetros cuadrados posee una geografía montañosa y alta biodiversidad; por lo que respecta a la economía depende principalmente de los servicios financieros e inmobiliarios; en Oaxaca la riqueza por persona al año es de unos 4.000 dólares.

1- CHIAPAS

Chiapas es un estado sureño de 5 millones de habitantes. El lugar conocido mundialmente por ser donde se creó y tiene gran influencia el grupo marxista-comunista zapatista es el lugar más pobre de todo México, sus ingresos provienen principalmente del comercio de alimentos así como del turismo dando como resultado un PIB per cápita de 3.600 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.