LOS 5 PEORES EJÉRCITOS DE ASIA

Asia es el continente más extenso y poblado del mundo contando con algunos de los equipos militares más poderosos del mundo, sin embargo también posee naciones con defensas débiles ya sea por su baja demografía o presupuesto militar. Veamos cuales son los 5 peores ejércitos de Asia.

5- CAMBOYA

Camboya es un país del sureste de Asia. Este pobre estado de 15 millones de habitantes tiene un personal militar de 125.000 soldados al que dedican anualmente 383 millones de dólares, uno de los peores ejércitos del continente destaca por sus nulas fuerzas aéreas.

4- NEPAL

Nepal es un estado asiático de 28 millones de habitantes. Sus fuerzas armadas están formadas por apenas 100.000 personas a las que solo dedican 207 millones de dólares, el poco equipo militar que poseen ha sido donado ya sea por China, Estados Unidos o la India.

3- LAOS

Laos es un país del sudeste asiático. Cuenta con un personal militar activo de 130.000 personas siendo su presupuesto dedicado a las fuerzas armadas de 55 millones de dólares, uno de los peores ejércitos de Asia cuenta con un anticuado y reducido armamento.

2- MALDIVAS

Maldivas es una isla del océano Índico. Este país de 400.000 habitantes es el menos habitado del continente contando pues con un reducido equipo militar al que se dedica anualmente unos 45 millones de dólares; las fuerzas de defensa nacionales que se encargan de defender el país se sitúan entre las más débiles de Asia.

1- BUTÁN

Bután es un estado del este del continente. Es uno de los peores ejércitos del mundo contando con solo 16.000 soldados y un presupuesto para sus fuerzas armadas de apenas 13 millones de dólares; no tiene equipo naval ni aéreo contando con pocas fuerzas de tierra que reciben entreno y armamento de la India.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.