LOS 5 ESTADOS MÁS POBLADOS DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano de más de 320 millones de habitantes. Dividido en múltiples estados son los ubicados en la costa este y en la costa oeste los que tienen a más gente; veamos cuales son los 5 estados más poblados de Estados Unidos.

5- PENNSYLVANIA

Pennsylvania es un estado norteamericano del este del país. Tiene a sus ciudades más importantes en Philadelphia así como en Pittsburgh; sobre el 82% de su gente es blanca siendo el 10% de origen africano dando como resultado un total de cerca de 13 millones de habitantes.

4- NEW YORK

New York es una región estadounidense ubicada en el este. Casi toda la población del estado se sitúa alrededor de la ciudad de Nueva York, en el lugar los idiomas más hablados son el inglés seguido del español; se sitúa como el cuarto lugar más habitado de la nación al contar con 20 millones de residentes.

3- FLORIDA

Florida es un estado norteamericano del sureste del país. Sus ciudades más destacadas son Miami, Orlando o Jacksonville; en Florida el idioma español es tan importante como el inglés haciendo que su demografía esté compuesta principalmente por caucásicos y gente de origen latinoamericano dando como resultado una población de 21 millones de residentes.

2- TEXAS

Texas es una región sureña de los Estados Unidos. Sus localidades más destacadas son Houston, San Antonio y Dallas haciendo que su demografía se divida principalmente entre población de origen europea y de origen latinoamericano a partes iguales mientras que africanos suponen apenas el 10%. En Texas hay alrededor de 28 millones de personas.

1- CALIFORNIA

California es un estado del oeste de Norteamérica. El más poblado del país con diferencia cuenta con ciudades como Los Ángeles, San Diego o San Francisco entre sus localidades más importantes; el inglés y el español son los idiomas más hablados. El 75% de la demografía es blanca de entre la cual los de origen latino son mayoría, además tiene reducidas poblaciones asiáticas y africanas dando como resultado a más de 39 millones de residentes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.