LOS 5 EQUIPOS NHL CON MÁS CAMPEONATOS

Después de haber visto los equipos con más campeonatos de la NBA y de la NFL toca el turno al deporte del hockey sobre hielo, uno de los cuatro grandes en Estados Unidos. Creada la liga en 1917 tiene tanta participación estadounidense como canadiense; veamos cuales son los 5 equipos NHL con más campeonatos de la historia.

5- CHICAGO BLACKHAWKS

Chicago Blackhawks es un equipo creado el año 1926 situado en el estado de Illinois y que pertenece a la Conferencia Oeste. Ganó su primera copa Stanley en 1934, teniendo también éxito en los 60 y en la década de los 10 del siglo XXI; con un total de 12 finales disputadas ha ganado 5 Campeonatos.

4- BOSTON BRUINS

Boston Bruins es un equipo creado el año 1924 situado en el estado de Massachusetts y que pertenece a la Conferencia Este. Ganó su primer título en 1929 siendo exitoso los años siguientes así como en los 70 y la actualidad; ha jugado 19 finales y ha ganado 6 Campeonatos.

3- DETROIT RED WINGS

Detroit Red Wings es un equipo creado el año 1926 y está situado en el estado de Michigan perteneciendo a la Conferencia Este. Ganó su primera copa Stanley el año 1936 siendo exitoso los años siguientes hasta la década de los 50 y luego retomando el éxito desde los 90 a la actualidad; ha jugado 24 finales y ha ganado 11 Campeonatos.

2- TORONTO MAPLE LEAF

Toronto Maple Leaf es un equipo creado el año 1917 y está situado en el estado de Ontario perteneciendo a la Conferencia Oeste. Ganó su primer título en 1918 siendo exitoso los años siguientes hasta la década de los 60 donde se acabó su racha; ha disputado un total de 21 finales y ha ganado 13 Campeonatos.

1- MONTREAL CANADIENS

Montreal Canadiens es un equipo creado el año 1909 y está situado en el estado de Quebec perteneciendo a la Conferencia Este. Ganó su primera copa Stanley en 1916 siendo exitoso en todas las décadas siguientes hasta finales de siglo XX; ha jugado 33 finales siendo el equipo con más títulos de la historia ya que ha ganado un total de 24 Campeonatos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.