LOS 5 EJÉRCITOS LATINOS MÁS GRANDES

Latinoamérica es una de las zonas más extensas del mundo ya que cuenta con cerca de 21 millones de kilómetros cuadrados y unos 600 millones de habitantes, teniendo en cuenta el número total de unidades veamos cuales son los 5 ejércitos latinos más grandes.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano que cuenta con 121 millones de habitantes. La nación más poblada de habla hispana cuenta con uno de los ejércitos más numerosos del continente; destina grandes recursos a su fuerza armada que destaca por sus unidades permanentes. Se cree que México tiene un total de 632.000 soldados.

4- CUBA

Cuba es un país caribeño que cuenta con 11 millones de habitantes. Esta dictadura comunista como todas las de su especie dedica prácticamente toda su economía al ejército mientras que su población sufre; con una destacada fuerza de reserva el ejército cubano cuenta con unas 680.000 unidades.

3- ARGENTINA

Argentina es un estado suramericano que posee 43 millones de habitantes. El país hispano-hablante más extenso del mundo posee una numerosa fuerza armada siendo los soldados más comunes los de reserva; se calcula que Argentina tiene alrededor de 1 millón de unidades.

2- VENEZUELA

Venezuela es un país suramericano que tiene 30 millones de habitantes. Esta economía comunista fallida destina la mayor parte de sus ingresos al ejército; con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares la mayoría de sus unidades son de reserva. Venezuela tiene un total de 1,5 millones de soldados.

1- BRASIL

Brasil es una nación suramericana que posee 206 millones de habitantes. El país latino más poblado es también quién tiene el ejército más grande. Con un presupuesto de 10.000 millones de dólares destaca por su numerosa fuerza paramilitar dando como resultado más de 2 millones de unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.