LOS 5 DIARIOS GENERALISTAS MÁS LEÍDOS EN ESPAÑA

Los diarios nacionales en España se comenzaron a publicar a finales del siglo XIX y principios del XX. Periódicamente muestran información general a sus lectores existiendo una tendencia descendiente en el número de ventas donde los contenidos on-line cada vez tienen más importancia. Veamos pues cuales son los 5 diarios (generalistas) más leídos en España.

5- EL PERIÓDICO

El Periódico es un diario progresista y catalanista creado el año 1978 en Barcelona por Antonio Asensio Pizarro. De corte centro-izquierdista este periódico de tirada nacional se calcula que tiene unos 608.000 lectores diariamente.

4- ABC

ABC es un diario de corte conservador y monárquico creado el año 1903 en Madrid por Torcuato Luca de Tena. Con una ideología de derechas este periódico de tirada nacional se cree que tiene unos 641.000 lectores diarios.

3- LA VANGUARDIA

La Vanguardia es un diario catalanista fundado el año 1881 en Barcelona por Carlos Godó y Bartolomé Godó. Con una ideología liberal e independentista este periódico de ámbito nacional se calcula que tiene alrededor de 816.000 lectores diarios.

2- EL MUNDO

El Mundo es un diario centrista liberal creado el año 1989 en Madrid por Pedro J. Ramirez, Alfonso de Salas y Melchor Miralles. De ideología centro-derecha este periódico de tirada nacional se cree que tiene unos 1.219.000 lectores cada día.

1- EL PAÍS

El País es un diario progresista social-liberal creado el año 1976 en Madrid por Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián y José Ortega Spottorno. Ideológicamente de izquierdas este periódico se calcula que tiene alrededor de 1.899.000 lectores diarios.

Tenemos pues a periódicos que defienden a muerte cada uno al partido que más le beneficia y financia mientras que éstos partidos políticos parasitarios siguen sangrando a la población cada día.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.