LOS 4 DIARIOS DEPORTIVOS CON MÁS LECTORES EN ESPAÑA

Después de ver los periódicos generalistas más leídos del país toca el turno a los dedicados al deporte. Creados a finales de siglo XIX y principios del XX se dedican a la información deportiva siendo más de la mitad de su contenido al fútbol (básicamente Barça y Madrid). Veamos pues cuales son los 4 diarios deportivos con más lectores en España.

4- SPORT

Sport es un periódico deportivo creado el año 1979 en Barcelona por Josep María Casanovas. Trata en su mayoría información sobre el Fútbol Club Barcelona, el resto de fútbol y otros deportes en pocas páginas. Se cree que tiene 700.000 lectores diarios.

3- MUNDO DEPORTIVO

Mundo Deportivo es un diario deportivo creado el año 1906 en Barcelona por Jaime Grau. Su contenido es en mayor parte información sobre el Barça y un poco sobre fútbol y el resto de deportes; se cree que tiene alrededor de 720.000 lectores diarios.

2- AS

As es un periódico deportivo creado el año 1967 en Madrid por Luis Montiel Balanzat. Tiene información sobre el Madrid en su mayoría y el resto sobre fútbol y otros deportes. Se calcula que tiene alrededor de 1.490.000 lectores cada día.

1- MARCA

Marca es un diario deportivo creado el año 1938 en Madrid por Manuel Fernández-Cuesta Melero. En mayor parte trata sobre el Real Madrid y el resto sobre el resto de equipos y algo de otros deportes. Tiene unos 2.978.000 lectores diarios.

Tenemos pues a dos diarios a favor del Madrid y otros dos a favor del Barça que dedican más de la mitad de sus contenidos a la información sobre el equipo de que apoyan dedicando un par de páginas al resto de del fútbol y a otros deportes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.