LOS 5 DESIERTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los desiertos son extensiones de terreno que destacan por su falta de vegetación y de prácticamente cualquier forma de vida debido a sus condiciones extremas ya sean de frío o calor. Veamos cuales son los 5 desiertos más grandes del mundo.

5- KALAHARI

Kalahari es un desierto africano situado en el sur del continente. Esta extensión árida recorre los países de Angola, Sudáfrica, Namibia y Botswana y destaca por sus temperaturas cálidas donde la fauna que habita el lugar son principalmente roedores, antílopes, jirafas y leones; el Kalahari cuenta con una superficie de 900.000 kilómetros cuadrados.

4- GOBI

El Gobi es un páramo asiático situado entre China y Mongolia. Está rodeado por las montañas de Altái o las estepas mongolas y consta de dunas arenosas donde existe un mundo animal muy variado; el Gobi posee una superficie de 1 millón de kilómetros cuadrados.

3- DESIERTO ÁRABE

El Desierto Árabe es una península asiática ubicada en Oriente Medio. Engloba los países de Irak, Jordania, Kuwait, Oman, Arabia Saudi o Qatar y posee uno de los climas más inhóspitos del planeta donde el agua es prácticamente inexistente. Se posiciona como el tercero más grande del mundo ya que tiene 2,3 millones de kilómetros cuadrados.

2- SÁHARA

El Sáhara es un desierto africano situado en el norte del continente. El más cálido del mundo abarca las naciones de Egipto, Argelia, Libia, Marruecos, Túnez o Sudán y su geografia está principalmente formada por dunas de arena donde su vegetación es escasa y su fauna más usual son los dromedarios y las cabras. El Sáhara tiene un tamaño de 9 millones de kilómetros cuadrados.

1- ANTÁRTIDA

Antártida es un continente helado ubicado en el sur del planeta. Es el desierto más grande del mundo y se encuentra totalmente cubierto de hielo estando sus temperaturas siempre bajo cero por lo que su vegetación es casi nula y los pocos animales que viven en el lugar son los pingüinos o las focas. La Antártida tiene una extensión de 14 millones de kilómetros cuadrados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.