LAS 5 CIUDADES MÁS PELIGROSAS DE MÉXICO

México es el país de habla hispana más poblado contando con unos 122 millones de habitantes y tiene a algunas poblaciones inseguras debido principalmente a problemas de drogas que generan violencia, asesinatos así como daños en la salud ciudadana. Veamos cuales son las 5 ciudades más peligrosas de México.

5- OBREGÓN

Obregón es una ciudad mexicana que tiene unos 400.000 habitantes. Fundada el año 1927 en honor al revolucionario Álvaro Obregón se sitúa en el estado de Sonora y su economía se basa en la producción de alimentos; se posiciona como el quinto lugar más peligroso de la nación ya que por cada 100.000 habitantes se producen 28 asesinatos.

4- CIUDAD VICTORIA

Ciudad Victoria es una población del estado de Tamaulipas que posee 321.000 habitantes. Creada a mediados del siglo XVIII se llama así en honor al primer presidente del país; Ciudad Victoria destaca por su alto nivel de violencia posicionándose entres las 50 localidades más peligrosas del mundo ya que se cometen 30 homicidios al año por cada 100.000 habitantes.

3- TIJUANA

Tijuana es una ciudad mexicana que cuenta con 1,8 millones de habitantes. Se sitúa en el noroeste de México dentro del estado de Baja California justo en la frontera con los Estados Unidos posicionándose entre los sitios más peligrosos de la nación debido a sus problemas de drogas que dan un resultado de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

2- CULIACÁN

Culiacán es una población del estado de Sinaloa que posee 858.000 habitantes. Fundada en el siglo XVI se ubica en el noroeste del país y su economía se basa en la agricultura y la ganadería siendo la segunda ciudad más violenta de la nación ya que se llevan a cabo 56 homicidios por cada 100.000 personas.

1- ACAPULCO

Acapulco es una localidad mexicana que tiene 863.000 habitantes. Este importante destino turístico es la ciudad más peligrosa de México y cuarta de todo el mundo debido a sus problemas de narcotráfico que dan como resultado que se cometan cada año por cada 100.000 personas unos 105 asesinatos.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.