LOS 5 DEPORTES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

En el mundo del deporte existen ciertas disciplinas con una gran peligrosidad debido a la falta de seguridad y gran riesgo habiendo producido multitud de muertes a quienes han practicado dichas especialidades, veamos cuales son los 5 deportes más peligrosos del mundo.

5- TOW SURF

El tow surf es un deporte acuático originado en los años 90 del siglo XX. Es una modalidad de surf que consiste en enfrentarse ante olas gigantes que puden superar los 8 metros de alto, todo ello en condiciones meteorológicas extremas como tormentas o ventiscas. Su gran peligro consiste en que es fácil quedar sumergido hasta a 10 metros de profundidad quedando atrapado por las corrientes submarinas.

4- BUCEO EN CAVERNAS

El buceo en cavernas es un deporte dirigido solo a expertos. Esta práctica derivada del buceo se realiza en grandes profundidades, es uno de los más peligrosos del mundo ya que existen factores como la oscuridad, la presión, la hipotermia o la falta de oxígeno que pueden acabar fácilmente con la vida de quién practica esta disciplina.

3- ESCALADA INTEGRAL

La escalada integral es un deporte de montaña. Es una modalidad extrema de la escalada ya que se realiza sin cuerdas, arnés, seguro o cualquier tipo de seguridad; aunque se hace en lugares conocidos por el deportista es de gran peligro ya que deja al escalador con la presión de que con un pequeño error acabará muriendo.

2- PARACAIDISMO

El paracaidismo es un deporte que tiene sus orígenes en el siglo XIX. Consiste en saltar desde un vehículo aéreo, montaña o edificio a una considerable altura, los saltadores caen en caída libre a una gran velocidad. A pesar de que cuentan con un paracaídas de repuesto por si sucede algún problema, es una disciplina que ha causado numerosas muertes.

1- SALTO BASE

Salto base es un deporte de alto riesgo. Esta modalidad de paracaidismo es el deporte más peligroso del mundo ya que se suele saltar de una altura no muy grande contando con solo un traje de hombre pájaro con el que se cae en picado a gran velocidad; es el deporte más extremo existente siendo el que cuenta con una mayor tasa de mortalidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.