LOS 5 ANIMALES MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO

En el mundo animal existen ciertas especies que cuentan con una gran inteligencia contando con grandes capacidades para resolver todo tipo de problemas, sin contar al ser humano en esta lista veamos cuales son los 5 animales más inteligentes del mundo.

5- CUERVO

El cuervo es un ave de la familia de los corvidae. Suelen ser de color negro puediendose encontrar alrededor del mundo, tienen una gran capacidad de aprendizaje además de contar con una gran inteligencia que le permite robar alimentos y esconderlos para alimentarse posteriormente; tienen la capacidad para contar y reconocer a humanos.

4- PULPO

El pulpo es una animal marino del orden de los moluscos cefalópodos. De color rosado son carnívoros y poseen hasta ocho brazos, es uno de los animales que aprenden más rápido, cuentan con sentido del gusto. Tienen un sistema nervioso muy desarrollado que les permite resolver problemas, sortear obstáculos o memorizar patrones que aprenden observando.

3- DELFÍN

El delfín es un mamífero marino de la familia de los cetáceos. De color grisáceo estos carnívoros estrictos llegan a medir hasta 9 metros de largo; este animal social famoso por su inteligencia se comunica por silbidos llamándose entre ellos por sus propios nombres. Los delfines tienen altas capacidades cognitivas, son solidarios y nobles.

2- LORO

El loro es un ave del orden de los psittaciformes. Se encuentran alrededor del mundo siendo de colores diversos, de pico curvado es el único animal del mundo capaz de hablar como un ser humano; pueden identificar objetos y comunicarse con facilidad siendo capaces de superar desafíos de cierta dificultad para conseguir su comida.

1- CHIMPANCÉ

El chimpancé es un animal primate homínido. De color negro y marrón son el animal más similar al ser humano ya que comparte  hasta un 98% del mismo genoma; se comunican entre ellos con voces, miradas o sonrisas siendo capaces de usar herramientas. Entienden los símbolos, pueden engañar y pueden comprender ciertos aspectos del lenguaje humano.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 ANIMALES MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO

  1. 1 Diciembre, 2016 a las 4:31 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.