LOS 5 DEPARTAMENTOS MÁS RICOS DE COLOMBIA

Colombia es un país de 49 millones de habitantes. Con capital en Bogotá está separada por 33 divisiones siendo uno de los lugares más poblados de América y una de las principales economías de toda Latinoamérica; veamos cuales son los 5 departamentos mas ricos de Colombia.

5- BOGOTÁ

Bogotá es una división colombiana de 8 millones de habitantes. La capital de la nación tiene propia autonomía diferenciándose del resto de departamentos; cuenta con un cuarto de la riqueza total del país siendo su centro político, económico, industrial o cultural teniendo un PIB per cápita anual de 10.700 dólares.

4- SANTANDER

Santander es un departamento colombiano de 2 millones de habitantes. Con capital en Bucaramanga posee una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados estando su economía basada en la agricultura y el turismo; en el lugar la riqueza al año por persona es de 11.900 dólares.

3- ARAUCA

Arauca es un departamento que tiene 265.000 residentes. Situado en el este de Colombia es uno de los menos habitados de la nación y su riqueza gira en torno al petróleo así como a la ganadería principalmente; en Arauca el PIB anual por persona es de 12.700 dólares.

2- META

Meta es una división colombiana de 1 millón de habitantes. Con capital en Villavicencio es uno de los departamentos más extensos al contar con una superficie de 85.000 kilómetros cuadrados destacando por su biodiversidad; su economía se basa en la agricultura y la minería dando como resultado una riqueza al año per cápita de 20.000 dólares.

1- CASANARE

Casanare es un departamento de 362.000 habitantes. Es el lugar más rico de todo el país siendo también uno de los distritos más extensos contando con una variada geografía, en Casanare la prosperidad se basa en el sector primario, el petroleo y el turismo haciendo que su PIB por persona al año sea de 21.800 dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 DEPARTAMENTOS MÁS RICOS DE COLOMBIA

  1. mauren martinez
    28 Julio, 2017 a las 9:52 pm

    me sirve mucho esta información, quisiera seguir recibiendo información sobre economía de mi país.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.