LOS 5 CULTURISTAS CON MÁS MISTER OLYMPIA DE LA HISTORIA

El título de Mister Olympia es el trofeo más importante en el mundo del culturismo. Creada la competición el año 1965 por Joe Weider elige al mejor bodybuilder del mundo premiando el mayor tamaño muscular así como proporción y definición; veamos pues cuales son los 5 culturistas con más Mister Olympia de la historia.

5- JAY CUTLER

Jay Cutler es un culturista estadounidense nacido el año 1973 en Worcester. Mide 1,75 y pesa 124 kilos habiendo ganado multiples títulos en esta disciplina y siendo el bodybuilder más importante de los últimos tiempos junto con Ronnie Coleman; en total ha ganado 4 Mr. Olympia.

4- DORIAN YATES

Dorian Yates fue un culturista británico nacido el año 1962 en Sutton Coldfield. Mide 1,77 y pesaba 110 kilos en su apogeo habiendo dominado y siendo el personaje más popular del culturismo en los años 90′ ganando varios títulos de una tacada; en total ha vencido 6 Mr. Olympia.

3- ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Scharzenegger fue un culturista y actor austríaco nacido el año 1947 en Graz. Mide 1,88 y pesaba 108 kilos en sus mejores tiempos siendo sin duda el personaje más importante del culturismo además de ser el mejor actor de acción de la historia del cine y haber sido gobernador de California; en total consiguió ganar 7 Mr. Olympia.

2- RONNIE COLEMAN

Ronnie Coleman fue un culturista estadounidense nacido el año 1964 en Monroe. Mide 1,81 y pesaba 135 en su apogeo habiendo sido posiblemente el bodybuilder de mayor tamaño y densidad de todos los tiempos; dominó este deporte a finales y principios de siglo XXI habiendo conseguido consecutivamente un total de 8 Mr. Olympia.

1- LEE HANEY

Lee Haney fue un culturista estadounidense nacido el año 1959 en Fairburn. Mide 1,80 y pesaba 112 kilos en su apogeo habiendo dominado el bodybuilding en los años 80 ya que ganó todos sus títulos de forma seguida y tiene el récord compartido de más campeonatos ya que ha ganado 8 Mr. Olympia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.