LOS 5 CLUBES DE FÚTBOL LATINOS MÁS RICOS

Latinoamérica cuenta con algunos equipos de fútbol muy ricos que llegan a costar varios millones de dólares. Teniendo en cuenta el valor ya que no existen datos fiables de los presupuestos de cada uno de ellos veamos cuales son los 5 clubes de fútbol latinos más ricos.

5- MONTERREY

Club de Fútbol Monterrey es un equipo mexicano creado en 1945. Juega sus partidos en el estadio BBVA Bancomer con capacidad para 53.000 espectadores, es uno de los clubes más importantes del país habiendo ganado varias veces la liga y estado casi siempre en primera división. El Monterrey vale 270 millones de dólares.

4- CD GUADALAJARA

Guadalajara es un club deportivo mexicano fundado en 1906. Uno de los equipos más laureados de la historia del país destaca por haber jugado siempre en primera división; su estadio de Chivas tiene un aforo de 50.000 espectadores y según los estudios el valor del club es de 273 millones de dólares.

3- GREMIO

Gremio es un equipo de fútbol brasileño creado en 1903. Es de la ciudad de Porto Alegre y fue fundado por ingleses y alemanes, ha ganado los torneos más importantes ya sea de su país como de América siendo su estadio el Arena do Gremio con un aforo para 60.000 personas. El valor del Gremio de Porto Alegre es de 320 millones de dólares.

2- PALMEIRAS

Palmeiras es un club brasileño fundado el año 1914. Pertenece a la ciudad de Sao Paulo y está considerado el equipo más exitoso de la historia de Brasil al haber ganado multitud de títulos y contado con grandes jugadores a lo largo de los años. El Palmeiras está valorado en 480 millones de dólares.

1- CORINTHIANS

Corinthians es un equipo brasileño originado en 1910. Es de la localidad de Sao Paulo siendo un club multideportivo, uno de los más exitosos de Brasil y América está considerado el más rico de Latinoamérica; su estadio es el Arena Corinthians con capacidad para 45.000 personas estando valorado el club en más de 532 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.