LOS 5 BOXEADORES CON MÁS CAMPEONATOS MUNDIALES

El boxeo es un deporte que tiene sus orígenes en el siglo XVIII en Inglaterra mientras que no fue hasta finales del XIX cuando se establecieron ciertas reglas; será en el siglo XX cuando se populariza mundialmente y donde surgen las estrellas que generarán millones en sus combates. En pleno siglo XXI se encuentra como uno de los deportes más populares del planeta. Veamos quienes han sido los 5 boxeadores que más veces han ganado un campeonato mundial.

5- OSCAR DE LA HOYA

Oscar de la Hoya fue un boxeador estadounidense nacido el año 1973 en Los Ángeles. Medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se movió entre los pesos Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Medio. Con 45 combates profesionales y un récord de 39 victorias (30 K.O.) y 6 derrotas fue uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos dominando la década de los 90 y consiguiendo un total de 8 Cameonatos Mundiales.

4- THOMAS HEARNS

Thomas Hearns fue un boxeador estadonidense nacido el año 1958 en Memphis. Se movió entre los pesos Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano, Semipesado y Crucero. Con 67 combates profesionales y un récord de 61 victorias (48 K.O.), 5 derrotas y 1 empate fue uno de los peleadores más populares de los años 80. En total consiguió ganar 11 Campeonatos Mundiales.

3- FLOYD MAYWEATHER JR

Floyd Mayweather Jr es un boxeador estadounidense nacido el año 1977 en Grand Rapids. Se mueve entre los pesos Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. Con 45 combates profesionales y un récord de 45 victorias (26 K.O.) y 0 derrotas ha dominado la década de los 00 y la actual siendo el boxeador más importante de los últimos tiempos. Ha ganado a lo largo de su carrera 11 Campeonatos Mundiales.

2- MANNY PACQUIAO

Manny Pacquiao es un boxeador filipino nacido el año 1978 en Kibawe. Se ha movido por los pesos Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. Con 62 combates profesionales y 55 victorias (38 K.O.), 5 derrotas y 2 empates es uno de los boxeadores que dominó los años 00 y principios de los 10 del siglo XXI. A lo largo de su carrera a tenido 12 Campeonatos Mundiales.

1- ROY JONES JR

Roy Jones Jr es un boxeador estadounidense nacido el año 1969 en Pensacola. Se movió por los pesos Crucero, Medio, Supermediano, Semipesado y Pesado. Con 65 combates profesionales tiene un récord de 57 victorias (40 K.O.) y 8 derrotas y ha sido uno de los boxeadores más importantes de los años 90 y principios de los 00. A lo largo de su carrera ha sido 15 veces Campeón Mundial.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.