LOS 5 AVIONES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

El avión es un invento que tiene sus orígenes a principios del siglo XX, desde entonces ha ido evolucionando hasta llegar a los modernos aeroplanos de la actualidad; son los militares los que alcanzan las mayores velocidades. Veamos cuales son los 5 aviones más rápidos del mundo.

5- SHENYANG J-11

Shenyang J-11 es un avión militar chino. Es un caza que presta servicios a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, consta de cañones que pueden disparar cohetes, misiles o bombas; y llega a alcanzar velocidades de hasta 2,35 Mach que equivalen a 2.878 kilómetros por hora.

4- SUKHOI SU-27SK FLANKER

El Sukhoi Su-27Sk Flanker es un avión de origen ruso. Tiene sus origenes en la década de los 90 del siglo XX y consta de un cañón que puede disparar varios misiles, bombas y diversos elementos armamentísticos. Su velocidad máxima son 2,35 Mach que son unos 2.878 kilómetros por hora.

3- F-15E STRIKE EAGLE

F-15E Strike Eagle es un avión militar estadounidense. Es un cazabombarderos que trabaja para la Fuerza Áerea de los Estados Unidos, integra un cañón que dispara munición de ataque directo, misiles y pequeñas bombas. Su velocidad máxima llega a ser 2,5 Mach que equivale a 3.062 kilómetros por hora.

2- MIKOYAN MIG-25 FOXBAT

Mikoyan Mig-25 Foxbat es un avión de origen ruso. Este caza de alto desempeño es utilizado por las fuerzas aéreas de diferentes países, tiene pilones subalares que disparan misiles aire-aire guiados por radar. Es uno de los aeroplanos más veloces ya que alcanza las 2,83 Mach que son unos 3.466 kilómetros por hora.

1- MIKOYAN MIG-31 E FOXHOUND

Mikoyan Mig-31 E Foxhound es un avión militar ruso. El más rápido del mundo es un caza que sirve a las fuerzas aéreas de Rusia y Kazajistán pudiendo disparar con su cañón todo tipo de misiles ya sean de largo, medio o corto alcance. Su velocidad es de unos 2,83 Mach que equivalen a 3.466 kilómetros por hora.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.