LOS 5 ANIMALES MÁS FUERTES DEL MUNDO

En el mundo animal existen ciertas especies que tienen un gran poder siendo capaces de levantar pesos que multiplican el suyo propio. Independientemente del tamaño de cada uno veamos cuales son los 5 animales más fuertes del mundo.

5- ÁGUILA

El águila es un ave depredador que puede encontrarse prácticamente en cualquier lugar del mundo. Se caracterizan por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados contando también con tarsos y garras poderosas con las que atrapar a sus presas. El águila es el ave más fuerte ya que puede levantar 4 veces su peso y volar con él.

4- GORILA

El gorila es un primate herbívoro que habita los bosques de África Central. Miden alrededor de 1,70 pesando unos 150 kilos, son después de los chimpancés el animal más parecido al ser humano destacando por su potencia y fuerte físico. Posee unas mandíbulas poderosas pudiendo matar con facilidad a 10 hombres juntos.

3- HORMIGA

La hormiga es un insecto eusocial existiendo por igual alrededor del mundo. Se organizan en colonias donde se reparten el trabajo para aprovechar los recursos, a pesar de su diminuto tamaño las hormigas (especialmente las conocidas como podadoras) tienen una gran fuerza ya que pueden levantar hasta 50 veces su propio peso.

2- ELEFANTE

El elefante es un mamífero de la familia de los paquidermos encontrándose principalmente en Asia y África. Son los mamíferos más fuertes del mundo pudiendo pesar hasta más de 7 toneladas, tienen un gran poder gracias a su masa, colmillos así como por su enorme trompa pudiendo transportar el peso de más de 120 personas a la vez.

1- ESCARABAJO RINOCERONTE

El escarabajo rinoceronte es un insecto de la familia de los coleópteros. Se encuentran principalmente en Europa y Suramérica caracterizándose por sus cuernos que imitan al de los rinocerontes; a pesar de su diminuto tamaño es el animal más fuerte del mundo ya que son capaces de levantar 850 veces su propio peso.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.