LOS 5 ALIMENTOS MÁS CAROS DEL MUNDO

En el mundo gastronómico existen ciertos productos que tienen un alto coste de compra ya sea por su rareza, por su difícil recolección o por la dificultad de producirlos. Siendo los asiáticos y europeos los más costosos veamos cuales son los 5 alimentos más caros del mundo.

5- AZAFRÁN DE LA MANCHA

El azafrán de la mancha es un producto español. Se crea con la recolección de ciertos tipos de flores teniendo que recogerse a mano ya que cada flor tiene solo 3 pistos siendo complicado acumular grandes cantidades; el hecho de que no se pueda utilizar maquinaria teniendo que recolectar este condimento manualmente hace que el kilo de azafrán cueste unos 3.000 dólares.

4- QUESO DE PULE

El queso de pule es un alimento serbio. Es el queso más caro del mundo siendo producido únicamente en la reserva natural de Zasavica, cerca de Belgrado; la leche con la que se produce se extrae de una especie rara de burro que solo se encuentra en la zona por lo que su exclusividad hace que el kilo de queso cueste unos 1.000 dólares.

3- BUEY DE KOBE

El buey de Kobe es un alimento japonés. Originario de la ciudad de Kobe, el buen tratamiento que se da a los animales de donde se extrae este producto hace que sea de alta calidad ya que los bueyes son veteados para obtener una gran carne. Se cree que el buey de Kobe alcanza los 900 dólares el kilo.

2- SANDÍA DENSUKE

La sandía Densuke es un alimento japonés. Esta sandía se puede encontrar únicamente en la isla de Hokkaido produciéndose solo 10.000 unidades al año; es una fruta de color negro siendo rosa en su interior. En Japón la sandía de Densuke se regala como muestra de gran poder adquisitivo ya que cada una cuesta unos 300 dólares.

1- TRUFA BLANCA

La trufa blanca es un producto europeo. Es el alimento más caro de todo el mundo ya que es difícil encontrarlo porque se localiza bajo tierra siendo necesarios perros y cerdos para su búsqueda; es un manjar que destaca por su aroma y sabor siendo utilizado en la gastronomía más exclusiva. Su precio puede llegar a los 6.000 dólares el kilo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.