LOS 5 VIRUS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

En el mundo existen ciertas enfermedades de gran peligro que han acabado con centenares de vidas humanas debido a su poder. Es en Asia y sobretodo África donde se han creado y desarrollado las más letales debido a la baja higiene, economía e infraestructuras que sufre este continente. Veamos cuales son los 5 virus más peligrosos del mundo.

5- VIRUS DE LASSA

El virus de Lassa es una enfermedad originada en África. Fue una enfermera en Nigeria la primera persona en infectarse; dicho virus se propagó a través de roedores de manera endémica por toda África occidental siendo uno de los brotes más peligrosos existentes. Son las ratas, portadoras de este virus de Lassa, las causantes de muchas muertes.

4- GRIPE AVIAR

La gripe aviar es una enfermedad de origen asiático. El virus H5N1 se infecta en los humanos por contacto directo con aves de corral siendo en Asia donde se han dado más casos debido a que hombres y gallinas viven juntos en espacios reducidos. A pesar de que es difícil contagiarse, tiene una alta tasa de mortalidad entre los infectados del 70%.

3- VIRUS HANTA

El virus hanta es una enfermedad de origen asiático. Fue en un río surcoreano de ese mismo nombre cuando se originó en el que soldados estadounidenses quedaron infectados en la década de 1950; con síntomas de enfermedades pulmonares, fiebre e insuficiencia renal es uno de los virus más letales del mundo.

2- ÉBOLA

El ébola es una enfermedad originada en África. Fue en países como República Democrática del Congo, Sudán, Sierra Leona o Liberia donde se dieron los primeros casos siendo en el río Ébola donde comenzó todo; se propaga con facilidad entre personas dejando a quien la sufre muy debilitado, de difícil cura tiene una mortalidad en torno al 90%.

1- MARBURG

El Marburg es un virus que tiene origen alemán. Lleva el nombre de un pequeño poblado de Alemania aunque no tiene relación con su desarrollo; es muy similar al Ébola dejando a los enfermos con fiebres altas, calambres y sangrados. Está considerado el virus más peligroso del mundo contando con un ratio de mortalidad del 80%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.