LOS 3 COCINEROS CON MÁS ESTRELLAS MICHELIN

La estrella Michelin es una condecoración creada en los años 20 del siglo XX que se otorga a un restaurante para destacarlo como uno de los mejores del mundo: 1 estrella significa un restaurante muy bueno en su categoría, 2 estrellas señalan calidad de primera clase en su categoría y la máxima puntuación son 3 estrellas que significa que estamos ante una cocina excepcional que justifica un viaje al destino por sí solo. Veamos pues cuales son los 3 cocineros con más estrellas Michelin del mundo.

3- GORDON RAMSAY

Gordon Ramsay es un cocinero escocés nacido el año 1966 en Johnstone. Es un chef y presentador de television que ganó fama mundial por el programa de “Kitchen Nightmares” donde se dedicaba a ayudar restaurantes con problemas. Futbolista en su juventud, una lesión lo apartó del fútbol para dedicarse a la cocina habiendo trabajado en el Roxburghe House Hotel, el restaurante Harveys de Londres, el Le Gavroche también de Londres así como el Hotel Diva de los alpes franceses, después de una época en los restaurantes de Joel Rebuchon (el cocinero más premiado de la historia) vuelve a Londres para trabajar en el restaurante Le Tainte Claire.

No fue hasta 1998 que Gordon Ramsay abre su propio negocio que llevará su nombre, desde ese momento conocerá el éxito creando nuevos establecimientos alrededor del mundo. Es uno de los cocineros más importantes del planeta y ha ganado a lo largo de su carrera 16 estrellas Michelin.

2- ALAIN DUCASSE

Alain Ducasse es un chef francés nacido el año 1956 en Orthez. También trabaja como empresario y en la cocina es reconocido como uno de los chefs con más imaginación del mundo; empezó muy joven en este arte y pronto comenzaría a alcanzar reconocimiento por su faena en restaurantes como el Hotel Juana o el Hotel París de Montecarlo. Más tarde crearía su propio negocio en París para más tarde expandirse por el mundo siendo el cocinero con más restaurantes de lujo del mundo.

Ha creado su propia cadena de hoteles y otras inversiones por lo que ha conseguido una posición económica privilegiada, es uno de los cocineros más famosos del mundo puesto que cuenta con 19 estrellas Michelin.

1- JOEL ROBUCHON

Joel Robuchon es un cocinero francés nacido el año 1945 en Poitiers. Conocido por ser posiblemente el mejor cocinero de la historia ha tenido éxito como chef además de crear varios libros de cocina. Comenzó a trabajar muy joven en su ciudad natal para más tarde ser nombrado cocinero oficial del Tour de Francia. Más tarde se movió a París hasta que creó su propio negocio; desde entonces ha abierto restaurantes a su nombre por todo el planeta.

Joel Robuchon ha tenido gran éxito como chef así como editor de libros, es el cocinero que tiene más condecoraciones de todos los tiempos ya que cuenta con un total de 25 estrellas Michelin.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.