LOS 10 PAÍSES LATINOS MÁS PERUANOS

A lo largo de Latinoamérica hay países que cuentan con poblaciones procedentes de Perú. Sin contar al propio país, veamos cuáles son los 10 países latinos con más población peruana.

10- PANAMÁ

Panamá según las estimaciones tiene a día de hoy aproximadamente 4.500 ciudadanos con orígenes peruanos.

9- PARAGUAY

En Paraguay según los cálculos del último año cuenta con una demografía peruana de unos 5.500 residentes, un paraguayo con orígenes peruanos es el futbolista Werner Schuler.

8- MÉXICO

Para México se cree que a día de hoy hay cerca de 6.000 personas con orígenes en Perú. Una persona famosa peruana residiendo en México es la actriz Verónica Montes.

7- COLOMBIA

En Colombia según las estimaciones pueden haber entre 5.000 hasta más de 10.000 personas con orígenes en Perú.

6- BOLIVIA

En la nación de Bolivia se cree que la demografía con orígenes en Perú es de alrededor de 12.000 personas.

5- ECUADOR

Para Ecuador se calcula que hay residiendo en la nación unas 13.000 personas, un ejemplo es la futbolista Maca López.

4- BRASIL

En Brasil se cree que actualmente hay aproximadamente 20.000 peruanos en el lugar, un ejemplo famoso es el del futbolista Paolo Guerrero.

3- VENEZUELA

Para Venezuela según las estimaciones pueden haber a día de hoy unos 46.000 peruanos sumando nacionales y descendientes.

2- ARGENTINA

En Argentina se cree que la demografía peruana actual es de alrededor de unos 198.000 ciudadanos, sobre todo se sitúan en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe..

1- CHILE

Chile está considerado el país latinoamericano con más población peruana fuera de Perú con unas 235.000 personas, una persona chilena con orígenes peruanos es el futbolista Joao Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.