EL DESFILE MILITAR DE CADA PAÍS

Casi todos los países del mundo tienen un desfile militar en el que celebran algún acontecimiento en concreto, veamos como es el desfile militar de cada país.

China ha celebrado desfiles militares desde hace miles de años, el suyo está considerado entre los más espectaculares porque sus soldados se mueven acompasados milimétricamente.

Estados Unidos, el ejército más poderoso del mundo celebra el suyo el día 4 de julio fecha de la independencia donde se puede ver su poderío a través de su espectacular desfile.

De México el más importante se celebra el día 16 de septiembre en honor a la fecha de comienzo de la Independencia del país.

Rusia tiene uno de los desfiles militares más famosos del mundo, el más popular de todos los que celebra a lo largo del año es el del día 9 de mayo para conmemorar el Día de la Victoria.

Argentina tiene varios a lo largo del año siendo el más importante el del 9 de julio por la celebración de su independencia como país.

El de Corea del Norte se considera entre los más espectaculares del mundo en el que sus soldados entrenan durante horas para moverse a la vez de un modo exacto.

Chile tiene varias fechas a lo largo del año siendo la más importante la parada militar del día 19 de septiembre en el parque O’Higgins en la capital Santiago.

Alemania que destacó en el pasado por la espectacularidad de sus desfiles militares, a día de hoy son muy reducidos y humildes.

En el país de Colombia su desfile militar más destacado es el que se realiza en el día 20 de julio para conmemorar el Grito de Independencia.

El más importante de España es el del día 12 de octubre, considerado día de la Hispanidad y en conmemoración del descubrimiento de América.

De la República Dominicana uno de los más destacados es el del día 27 de febrero en honor a su independencia ocurrida en el siglo XIX.

Corea del Sur tiene uno de los mejores ejércitos del mundo, en su desfile militar como en otros países asiáticos destaca el movimiento acompasado exacto de sus soldados.

Venezuela tiene varias fechas destacadas, la considerada mas importante es la del 5 de julio donde se hace un desfile militar en honor a la Independencia como nación.

Australia se caracteriza porque el suyo más importante conocido como Día Anzac se celebra en abril junto con Nueva Zelanda en ambos países.

Costa Rica no tiene ejército por lo que no cuenta con un desfile de sus fuerzas armadas.

En Reino Unido no suelen haber grandes desfiles militares, uno de los más famosos es el que se hace en honor al rey o reina del lugar llamado Trooping the Colour que se hace en honor al monarca desde el siglo XVIII.

Se considera al más importante del país de Perú al del 29 de julio en la gran parada militar en honor a la Independencia de la nación.

En Italia el día 2 de junio de cada año se celebra una gran parada militar para conmemorar el nacimiento de la República Italiana.

De Honduras uno de los desfiles más multitudinarios es el día de las fuerzas armadas celebrado el día 19 de octubre de cada año.

Japón tiene uno de los ejércitos más poderosos del planeta, como en otros países de Asia destaca en sus desfiles militares por la exactitud total con la que se mueven sus soldados.

El más destacado que se celebra en el país de Brasil es en el 7 de septiembre para celebrar el día de la Independencia de la nación.

Canadá tiene varios acontecimientos a lo largo del año aunque sus desfiles militares no destacan por ser muy numerosos.

Para el país de Guatemala su desfile militar más importante se considera el que se celebra el día 30 de junio de cada año.

El más destacado del país de Francia ocurre en el 14 de julio en el que se recuerda la toma de la Bastilla con un gran desfile militar.

En Bolivia hay distintos a lo largo del año, la parada militar más importante sucede en el mes de agosto que coincide con la independencia y el día de las fuerzas armadas.

Para la India destaca la espectacularidad de sus desfiles militares, uno de los más importantes es el que se celebra el 15 de enero de cada año.

En el ejército de Nicaragua su desfile más importante se considera el realizado en el día 3 de septiembre de cada año.

Turquía tiene varios días, uno de los más importantes es el 30 de agosto día de la victoria y la principal fiesta de las fuerzas armadas.

Cuba destaca por dedicar gran parte de su riqueza a su ejército, su desfile más destacado se realiza en el día 2 de enero de cada año.

De Bélgica el más importante es el que se realiza en el día 21 de julio en conmemoración del nacimiento del Reino de Bélgica.

En Uruguay uno de sus desfiles militares más populares es el del 18 de mayo en el conocido como de Las Piedras.

Ucrania tiene varias fechas, se considera el más importante el del día 24 de agosto fecha de la independencia del país.

Panamá no tiene ejército por lo que no hay desfiles militares más allá de que puedan existir de fuerzas policiales y demás.

En Bangladesh destacan como fechas de desfiles militares el día 26 de marzo como el de la Independencia, el 21 noviembre Día de las Fuerzas Armadas y el 16 de diciembre Día de la Victoria.

Paraguay tiene varias fechas a lo largo del año, se considera uno de los más importantes el del 14 de mayo día de la independencia nacional.

Para el país de Grecia el más importante es el que ocurre en el día 25 de marzo para conmemorar la Independencia de la nación.

Ecuador tiene varias fechas a lo largo del año, una de las más destacadas es la del 24 de mayo para conmemorar la Batalla de Pichincha del año 1822.

En Bielorrusia destaca el del 3 de julio la fecha de independencia así como el 9 de mayo como el Día de la Victoria.

En la nación de El Salvador su desfile militar más importante es el del 15 de septiembre en celebración de la Independencia del país.

Del país de Armenia destaca el 28 de mayo como día de la República así como el de 21 septiembre del día de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.