Libros: PÁJAROS A PUNTO DE VOLAR (Patricia Highsmith)

Recopilación de pequeñas historias de lo que fueron algunos de los primeros escritos de Patricia Highsmith, la mejor novelista mujer de todos los tiempos.

Autor: Patricia Highsmith

País: Estados Unidos

Género: Negro

Año: 1938-1949

Páginas: 300

Pájaros a punto de volar es un recopilatorio de pequeños cuentos escritos por Patricia Highsmith. Datan de entre los años 1938 y 1949 siendo los primeros relatos que creó la novelista estadounidense durante su juventud. Aquí se cuentan diferentes historias sin interrelación entre sí que fueron hechas durante sus estancias por los Estados Unidos y México habiendo sido publicado dicho libro póstumamente.

Patricia Highsmith es una escritora norteamericana nacida en la localidad texana de Forth Worth en el año 1921. Su complicada relación con su madre influiría posteriormente en sus trabajos; la joven Highsmith se interesa desde temprana edad por la escritura creando sus primeros escritos pero no fue hasta el año 1950 cuando debuta con Extraños en un tren que posteriormente se hizo muy popular gracias a la adaptación cinematográfica de Hitchcock (una horrible película que no se parece en nada al brillante libro). Después del exitoso debut siguieron obras como El precio de la sal o El cuchillo hasta que llegamos a El talento de Mr. Ripley del año 1955 donde se supera a sí misma siendo esta su obra cumbre. Posteriormente siguió haciendo secuelas de este exitoso libro y otros trabajos no tan conocidos.

Con Pájaros a punto de volar nos encontramos pues ante el inicio de lo que sería su brillante carrera literaria, ya aquí se ven los mimbres de personajes como Tom Ripley, Bruno o cualquier otro protagonista varón que siempre se caracterizan por su locura, divertimento y cinismo. Cada cuento tiene un nivel distinto a otro, si bien tenemos por un lado las historias que suceden en México como las más entretenidas también aparecen relatos (especialmente los que son protagonizados por mujeres mayores) mucho más aburridos. Tenemos pues un punto de partida de lo que sería la carrera de la escritora más aclamada de la historia literaria. Notable.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.