LAS 6 GUERRAS MÁS MORTALES DE LA HISTORIA

Desde los orígenes de la historia, el ser humano ha estado en guerra. Ya en la Pre-Historia, la época griega y romana, la Edad Media o la Era Moderna el hombre siempre ha estado peleando tanto por motivos religiosos, militares u otros. Veamos pues cuales han sido las 6 guerras más mortales de la historia.

6- PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La Primera Guerra Mundial fue una batalla que duró desde 1914 a 1918 produciéndose básicamente en Europa. Enfrentó al frente aliado formado por Francia, Reino Unido, Rusia, Italia, Estados Unidos, Serbia, Rumanía, Japón, Bélgica, Grecia y Portugal por un lado contra el poder central formado por Alemania, Austria-Hungría, el imperio Otomano y Bulgaria. La guerra la acabó dominando el frente aliado y en total dejaron más de 16 millones de bajas.

5- REBELIÓN TAIPING

La Rebelión Taiping fue una guerra que duró de 1850 a 1864 y se produjo en China. Se enfrentaron por una parte el imperio Quing apoyado por franceses y británicos contra el Reino Celestial de la Gran Paz; el gran apoyo europeo permitió que la rebelión del Reino Celestial no tuviera éxito. Se cree que en total hubo más de 20 millones de muertes.

4- DINASTÍA QING CONQUISTA A LA MING

La Dinastía Qing conquista a la Ming fue una batalla que duró de 1616 a 1662 en China. En esta lucha la Dinastía china de los Qing derrocó a la hasta la fecha gobernante Dinastía de los Ming; las bajas en esta guerra se creen que superaron las 25 millones de muertes.

3- SEGUNDA GUERRA SINO-JAPONESA

La Segunda Guerra Sino-Japonesa fue una batalla que duró de 1937 a 1945 y se produjo en Asia. En esta pelea se enfrentaron por una parte China, Estados Unidos, Unión Soviética y Mongolia y por otra parte Japón. Lógicamente acabaron dominando el frente formado por China, Norteamérica y la URRS en una guerra que dejó más de 27 millones de bajas.

2- CONQUISTAS MONGOLES

Las Conquistas Mongoles fueron unas batallas que se produjeron entre 1206 y 1324 en Asia y Europa. El imperio mongol de Genghis Khan se enfrentó a estados como China, Persia, Hungría, Serbia o Bizancio durante el cual llegó a conquistar gran parte de Asia y Europa Oriental. Se cree que en total se dieron más de 30 millones de muertes.

1- SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue una batalla que se produjo entre 1939 y 1945 en Europa básicamente. De una parte se enfrentaron Alemanes, Italianos y Japoneses contra prácticamente el resto del mundo (Francia, Reino Unido, Brasil, Unión Soviética, China o Estados Unidos) venciendo éstos últimos. Es la guerra más mortal de todos los tiempos habiendo causado más de 60 millones de bajas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.