ESCAPADA A PISA: Conociendo la Toscana

Pisa es una ciudad italiana situada en la región de la Toscana, tiene unos 90.000 habitantes y es famosa por su conocida torre inclinada.

Se cree que la zona fue habitada siglos antes de Cristo por los griegos siendo más tarde ocupada por etruscos y el Imperio Romano. La ciudad siguió desarrollándose y sobre el siglo IX era conocida por su importancia marítima; siglos más tarde llegaría la invasión y posterior expulsión musulmana. En los años siguientes se enfrentaría a las ciudades más cercanas como Génova o Venecia. Los siglos XII y XIII serían su época dorada perdiendo el siguiente siglo sus dominios coloniales. En los siglos XV y XVI fue ocupada por los florentinos; ya en el siglo XIX pasaría a formar parte de Italia quedando así hasta la actualidad como una pequeña aunque turística localidad de la Toscana.

El viaje fue realizado en septiembre de 2012, en una escapada a la ciudad se recomienda la visita a:

TORRE DE PISA: La famosa torre inclinada.

Pisa es una ciudad de la Toscana, siendo una localidad que ha perdido importancia los últimos tiempos ya que tiene menos población que hace 60 años por ejemplo. El lugar que vió nacer a Galileo Galilei añora tiempos mejores mientras se convierte cada día en un lugar con menos importancia demográfica dentro de Italia.

Y es que si por algo es conocida Pisa es por su famosa torre inclinada. Creada en el siglo XII su inclinación comenzó en el mismo momento que fue construida; mide 55 metros de alto y es sin duda la construcción más famosa de la ciudad y uno de los iconos de Italia. Cada año se hacen reformas para evitar su caída ya que hay que trabajar para mantenerla erguida siendo posible al visitante el subir arriba del todo con toda seguridad. En ese mismo lugar (la plaza de la Catedral) se encuentra básicamente todo lo que hay que ver en Pisa. También podemos encontrarnos al lado de la Torre de Pisa el Baptisterio: un edificio redondo dedicado a Juan Bautista que fue creado en el siglo XII que es de estilo románico y mide 54 metros de alto. A su lado también tenemos el Duomo, la Catedral de Santa María Asunta; un bello edificio del siglo XI de estilo románico. La tercera construcción de importancia en este lugar es el Camposanto, un cementerio que data del siglo XIII.

Y es que fuera de esta zona de la plaza de la Catedral poco hay más que ver. Una ciudad típica italiana que no difiere en nada con otras localidades de la zona; eso si, como todas las urbes de la Toscana tiene esos bellos paisajes verdes que la convierten en un lugar con gran encanto. Tenemos pues un destino que puede ser visto en un día tranquilamente y que para aprovechar un viaje a este lugar debe ser combinado con otro sitio como puede ser Florencia, la bella ciudad situada a no más de 70 kilómetros. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Pisa aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.