Cine clásico: STAR WARS II: EL ATAQUE DE LOS CLONES (2002)

La segunda película de la saga que mejora bastante a su predecesora y que (aunque no tiene el nivel de la trilogía original) es una gran producción.

Director: George Lucas

Actores: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christopher Lee, Samuel L. Jackson

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2002

Duración: 142 minutos

Star Wars II: El ataque de los clones es la segunda película de La Guerra de las Galaxias donde se explica la historia de un intento de asesinato de la senadora Amidala (Natalie Portman). Anakin Skywalker (Hayden Christiansen) se encargará de protegerla a la vez que se desarrolla su historia de amor mientras que Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) mirará de averiguar quién es el responsable del atentado lo que desembocará en una guerra clon entre el bien y el mal.

Nos encontramos ante la segunda parte de la nueva trilogía de Star Wars donde vuelve a existir una megaproducción que da como resultado una espectacular película; si en “La amenaza fantasma” se produjo un filme infantil y con varios fallos en esta ocasión se ha tratado de resolver los errores producidos con anterioridad. La historia prescinde del transfondo infantil del primer título así de como el odiado personaje de Jar Jar Binks que pasa a ser uno de los protagonistas en la primera parte a tener nula participación en esta nueva versión. Y es que este título sin duda mejora a lo visto tres años antes en una historia más entretenida donde se da más protagonismo a lo importante. Más acción, más guión y más calidad en un filme que pasa con nota; otro éxito de taquilla de una producción que multiplicó por cinco el dinero invertido. Si por algo vuelve a destacar este quinto título de La Guerra de las Galaxias es por su imagen, unos espectaculares efectos visuales muestran unos paisajes sensacionales que fueron rodados en lugares tan diversos como Sevilla, Túnez o Italia.

Hay que decir que este título fue duramente criticado por su casting ya que en general tanto crítica como público no le gustó el papel de Anakin en un actor tan soso como es Hayden Christiansen y su poca química con Natalie Portman. Hay que decir que las actuaciones mejoran con respecto a la Amenaza Fantasma donde el darle el protagonismo a un niño fue un error brutal. Los personajes de Obi-Wan interpretado por Ewan McGregor o el del villano Conde Dooku hecho por Christopher Lee son sin duda los más destacados en una película donde vuelven a retomar protagonismo secundarios importantes como son R2D2 o C3PO. Estamos ante una segunda parte que alza el vuelo de lo visto anteriormente y pone buen rumbo a lo que se pueda ver en la tercera y última parte. Si bien ya se sabía que nunca se alcanzaría el nivel mítico de la trilogía original, gracias a los nuevo efectos visuales, de sonido y producción unidos ante un aceptable guión e interpretaciones nos encontramos ante una buena y entretenida película.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.