LA PEOR GENERACIÓN DE ACTORES EN LA HISTORIA DEL CINE

Nos encontramos sin duda ante la peor generación de actores de toda la historia del cine, en esta década de los 10′ del siglo XXI no existe un solo intérprete menor de 35 años que destaque (ni que tenga visos de hacerlo en el futuro).

El cine fue creado a principios del siglo XX en Francia y desde entonces han participado en él grandes estrellas a lo largo de su historia. Desde los años 20, hasta décadas como los 40′, 50′ o 80′ siempre han existido enormes actores en el séptimo arte. Desde Charles Chaplin a Humphrey Bogart o Marlon Brando siempre han habido varias megaestrellas coincidiendo en este arte sin importar la época que se pueda elegir. Y llegamos a la actualidad en plena década de los 10′ del siglo XXI donde el mundo masculino de la interpretación es un solar por lo que respecta a los jóvenes; si nos fijamos en gente de menos de 35 años no hay un solo actor que despunte ni que tenga intención de hacerlo en el futuro. Si la anterior generación dió a superestrellas como Leonardo di Caprio, Chistian Bale, Johnny Depp o Robert Downey Jr ¿que tenemos en esta nueva generación?. Nada.

Si nos fijamos en los intérpretes que se encuentren en la veintena o empezando la treintena que acaparan las carteleras a día de hoy vemos a gente como Bradley Cooper o Channing Tatum. Gente sin carisma ninguna, afeminados, sin gracia, aburridos. Solo hay que ver la nominación de Bradley Cooper a los Oscar por su lamentable interpretación en “La Gran Estafa Americana” ¿Es una broma?. ¿Quién sería pues el mejor actor de menos de 35 años de la actualidad?. ¿Aaron Paul? ¿Ryan Gosling?. Lamentable. Mientras que por lo que respecta a las actrices no existe este problema gracias al surgimiento de intérpretes de calidad como Jennifer Lawrence, Amy Adams o Rooney Mara en interpretación masculina el momento es preocupante.

Y es que los taquillazos y las grandes producciones las seguirán llevando gente ya más constrastada en la treintena larga o cuarentena como hemos dicho antes. Gente como Di Caprio o Johnny Depp, que ellos mismos son un género en sí, sin importar la calidad de la película en la que participan garantizan unos mínimos estándares de entretenimiento y diversión y te llevan a ir a ver la película por su simple presencia; ¿Existe alguien en el mundo que vaya a ver una película del nefasto Channing Tatum (por poner un ejemplo) por su sola presencia?. Negativo. Con el declive de las viejas glorias como Robert de Niro, Al Pacino o Jack Nicholson y la nula falta de nuevos actores jóvenes de calidad deja al cine dañado y pone sin duda a esta generación actual (con diferencia) como la peor de toda la historia.

Share Button

Un pensamiento en “LA PEOR GENERACIÓN DE ACTORES EN LA HISTORIA DEL CINE

  1. Centinela
    22 febrero, 2014 a las 6:10 pm

    Ryan gosling es el unico que se destaca, te falta por ver sus peliculas, porque. O no hay publicidad de su trabajo por que generalmente hace peliculas independientes, te recomientod los idus de marzo, blue valentine, donde puedes apreciar sus actuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.