LAS 6 BOLSAS DE VALORES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen centenares de bolsas donde se compran y venden acciones de todo tipo de empresas. Siendo sin duda las europeas, asiáticas y estadounidenses las más valiosas, veamos cuales son las 6 bolsas de valores más importantes del mundo.

6- BOLSA DE HONG KONG

La Bolsa de Hong Kong es un mercado de valores chino perteneciente a la ciudad de Hong Kong. Con más de 1.400 compañías operando son las empresas Petrochina o Bank of China las más importantes; con un valor comercial de más de 1.400 billones de dólares su capitalización es de unos 2.258 billones de dólares.

5- BOLSA DE SHANGHAI

La Bolsa de Shanghai es un mercado de valores chino perteneciente a la ciudad de Shanghai. Con bastante dificultad de inversión extranjera su compañía más importante es Petrochina; con un valor comercial de unos 3.600 billones de dólares, su capitalización es de alrededor de 2.357 billones de dólares.

4- BOLSA DE LONDRES

La Bolsa de Londres es un mercado de valores inglés perteneciente a la ciudad de Londres. Es la bolsa más antigua del mundo ya que data de principios del siglo XIX; dispone de más de 3.000 compañías de más de 70 países ; tiene un valor comercial de unos 2.800 billones de dólares y su capitalización se sitúa en torno a los 3.266 billones de dólares.

3- BOLSA DE TOKYO

La Bolsa de Tokyo es un mercado de valores japonés perteneciente a la ciudad de Tokyo. Dispone de más de 2.000 compañías repartidas principalmente entre empresas niponas y en menor medida extranjeras. Su valor comercial es de alrededor de 3.900 billones de dólares y su capitalización de 3.325 billones de dólares.

2- NASDAQ OMX

El Nasdaq OMX es un mercado de valores estadounidense perteneciente a la ciudad de Nueva York. Dispone de más de 3.000 compañías alrededor del mundo y está relacionado con el índice Standard & Poors. Su valor comercial es de unos 13.000 billones de dólares y su capitalización de 4.687 billones de dólares.

1- BOLSA DE NUEVA YORK

La Bolsa de Nueva York es un mercado de valores estadounidense perteneciente a la ciudad de Nueva York. Con más de 8.000 compañías mundiales ofrece todo tipo de inversiones estando vinculada con los índices Dow Jones y Standard & Poors; es la bolsa de valores más importante del mundo con un valor comercial de 20.000 billones de dólares y una capitalización de 14.242 billones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.