LAS 5 PELÍCULAS MÁS VISTAS DE LA HISTORIA

En el mundo del cine han existido filmes que han tenido un gran éxito en cartelera recaudando verdaderas fortunas, habiendo sido las estadounidenses las más exitosas y teniendo en cuenta la inflación ya que el precio de las entradas es infinitamente superior en la actualdiad que hace 50 años, veamos cuales son las 5 películas más vistas de la historia.

5- TITANIC

Titanic es una película estadounidense dramática del año 1997. Cuenta la historia real del transatlántico Titanic, el barco más grande y lujoso del mundo de su época que el año 1912 se hundió en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York. Interpretada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet ganó 11 Oscar contando con una recaudación actualizada de 1.124 millones de dólares.

4- E.T. EL EXTRATERRESTRE

E.T., el extraterrestre es una película norteamericana de ciencia ficción del año 1982. Cuenta la historia de un extraterrestre llamado E.T. que queda abandonado en la Tierra y tiene como objetivo volver a su planeta; el filme de Steven Spielberg interpretado por Henry Thomas y Drew Barrymore ganó 4 Oscar contando con una recaudación si actualizamos la inflación de 1.177 millones de dólares.

3- SONRISAS Y LÁGRIMAS

Sonrisas y lágrimas es un filme estadounidense musical del año 1965. Está basado en el musical de Broadway del mismo nombre y cuenta la historia de una joven que es enviada como institutriz de los hijos de un antiguo capitán de la marina austríaca en el contexto de la Austria pre-nazi. Interpretada por Julie Andrews y Christopher Plummer ganó 5 Oscar habiendo generado en el cine unos 1.182 millones de dólares.

2- STAR WARS

Star Wars es una película estadounidense de ciencia ficción del año 1977. Fue el primer filme de la saga de La Guerra de las Galaxias donde se cuenta la historia de unos guerrilleros rebeldes cuyo objetivo es destuir la estación espacial creada por el Imperio Galáctico. Esta producción de George Lucas interpretada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher ganó 7 Oscar y ha recaudado alrededor de 1.478 millones de dólares.

1- LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Lo que el viento se llevó es una película norteamericana dramática del año 1939. Cuenta la historia de una joven caprichosa adinerada que se enamora de un hombre prometido en el contexto de la Guerra de Secesión estadounidense del siglo XIX. Protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh es el filme más visto de la historia puesto que si actualizamos la inflación da como resultado una facturación de 1.676 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.