LAS 5 MUERTES EN EL FÚTBOL MÁS IMPACTANTES

A lo largo de los tiempos han existido futbolistas que han perdido la vida en el mismo terreno de juego, la intensidad del deporte unido a problemas cardíacos no detectados a tiempo ha sido la mayor parte de las veces el motivo de defunción. Veamos cuales han sido las 5 muertes en el fútbol más impactantes.

5- DANI JARQUE

Dani Jarque fue un futbolista español nacido el año 1983 en Barcelona. Jugador del Espanyol de Barcelona militó toda su carrera en este equipo siendo además su capitán; Jarque falleció en 2009 al perder el conocimiento cuando se encontraba concentrado con su club en Italia durante la pretemporada.

4- PIERMARIO MOROSINI

Piermario Morosini fue un futbolista italiano nacido el año 1986 en Bérgamo. Este centrocampista jugó en varios clubes como el Bolonia, Regina, Pádova o el Livorno con el que perdió la vida el año 2012 en pleno partido cuando se enfrentaba contra el Pescara al darle un paro cardíaco desplomándose en el césped.

3- ANTONIO PUERTA

Antonio Puerta fue un futbolista español nacido el año 1984 en Sevilla. De posición centrocampista militó toda su carrera en el Sevilla F.C. siendo también internacional con España; Puerta perdió la vida el año 2007 en su ciudad natal cuando en un partido de Liga contra el Getafe se desmayó. Sus problemas cardíacos harían que perdiera la vida días después en el hospital.

2- MIKLÓS FÉHER

Miklós Féher fue un jugador de fútbol húngaro nacido el año 1979 en Tatabánya. Internacional con Hungría jugó de delantero en varios clubes como el Oporto, el Sporting de Braga o el Benfica con el que falleció en 2004 durante un partido de liga en campo del Vitória de Guimaraes cuando se desplomó en pleno encuentro debido a una arrítmia cardíaca.

1- MARC-VIVIEN FOÉ

Marc Vivien Foé fue un futbolista camerunés nacido el año 1975 en Yaundé. Este centrocampista jugó en varios clubes como el West Ham, el Olympique de Lyon o el Manchester City siendo además internacional con Camerún. Fue precisamente en un partido de su selección cuando murió al desmayarse en Francia durante un partido de la Copa Confederaciones contra Colombia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.