LAS 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE ÁFRICA

Después de haber visto los montes con más altitud de Europa y de Asia toca el turno a otro de los contientes del planeta. Estando las cordilleras más grandes en el centro, veamos cuales son las 5 montañas más altas de toda África.

5- KARISIMBI

Karisimbi es una montaña congo-ruandesa situada en el centro de África. Es un volcán que pertenece a la cordillera Virunga estando en la frontera entre la República Democrática del Congo y Ruanda; siendo dicho volcán de joven vida y actualmente inactivo se cree que mide más de 4.507 metros.

4- RAS DASHEN

Ras Dashen es una montaña etíope situada en el centro-este del continente africano. También conocido como Ras Dejen o Ras Dashan está localizada en Etiopía dentro de la cordillera Simen; escalada por primera vez el año 1841 se calcula que tiene una altitud que supera los 4.543 metros.

3- RUWENZORI

Ruwenzori es una montaña ugandesa-congoleña situada en el centro de África. Su cumbre se conoce como monte Stanley situando esta pequeña cordillera en la frontera entre la República Democrática del Congo y Uganda contando con una superfície total de 100.000 hectáreas. La altura total del Ruwenzori son unos 5.119 metros.

2- KENYA

Kenya es una montaña keniata situada en el centro-este del continente africano. Es este monte el que le da el nombre al país de Kenya donde se encuentra situado; es un estrato volcán inactivo que fue escalado por primera vez en 1899. Pertenece a la cordillera del Gran Valle del Rift y tiene una altura total de 5.201 metros.

1- KILIMANJARO

Kilimanjaro es una montaña tanzana situada en el centro-este del continente. Está formado por tres volcanes inactivos y se sitúa en Tanzania dentro de la cordillera del Gran Valle del Rift; fue ascendida por primera vez el año 1889 y es conocida por ser la cima más alta de toda África ya que su altitud supera los 5.895 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.