LAS 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE ÁFRICA

Después de haber visto los montes con más altitud de Europa y de Asia toca el turno a otro de los contientes del planeta. Estando las cordilleras más grandes en el centro, veamos cuales son las 5 montañas más altas de toda África.

5- KARISIMBI

Karisimbi es una montaña congo-ruandesa situada en el centro de África. Es un volcán que pertenece a la cordillera Virunga estando en la frontera entre la República Democrática del Congo y Ruanda; siendo dicho volcán de joven vida y actualmente inactivo se cree que mide más de 4.507 metros.

4- RAS DASHEN

Ras Dashen es una montaña etíope situada en el centro-este del continente africano. También conocido como Ras Dejen o Ras Dashan está localizada en Etiopía dentro de la cordillera Simen; escalada por primera vez el año 1841 se calcula que tiene una altitud que supera los 4.543 metros.

3- RUWENZORI

Ruwenzori es una montaña ugandesa-congoleña situada en el centro de África. Su cumbre se conoce como monte Stanley situando esta pequeña cordillera en la frontera entre la República Democrática del Congo y Uganda contando con una superfície total de 100.000 hectáreas. La altura total del Ruwenzori son unos 5.119 metros.

2- KENYA

Kenya es una montaña keniata situada en el centro-este del continente africano. Es este monte el que le da el nombre al país de Kenya donde se encuentra situado; es un estrato volcán inactivo que fue escalado por primera vez en 1899. Pertenece a la cordillera del Gran Valle del Rift y tiene una altura total de 5.201 metros.

1- KILIMANJARO

Kilimanjaro es una montaña tanzana situada en el centro-este del continente. Está formado por tres volcanes inactivos y se sitúa en Tanzania dentro de la cordillera del Gran Valle del Rift; fue ascendida por primera vez el año 1889 y es conocida por ser la cima más alta de toda África ya que su altitud supera los 5.895 metros.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE ÁFRICA

  1. 7 mayo, 2018 a las 10:35 pm

    :v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.