LAS 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE ASIA

Después de haber visto los montes de más altura de toda Europa toca el turno del continente asiático. Es aquí donde se encuentran las cordilleras más grandes de todo el planeta siendo el Himalaya del Tibet y el Nepat la sierra más famosa del mundo. Veamos pues cuales son las 5 montañas más altas de Asia.

5- MAKALU

Makalu es una montaña nepalí-china situada en el Himalaya en la frontera entre los países del Nepal y la zona tibetana de la China. Fue ascendida por primera vez en 1955 y es una de las más grandes del mundo estando muy cercana al resto de picos de más de 8 kilómetros; en total mide unos 8.463 metros.

4- LHOTSE

Lhotse es una montaña china-nepalí situada en el Himalaya en la frontera entre el Nepal y la China. Fue ascendida por primera vez en 1956 y se sitúa muy cerca del monte más alto del planeta; en total se cree que tiene una altura que supera los 8.516 metros.

3- KANGCHENJUNGA

Kangchenjunga es una montaña india-nepalí situada en el Himalaya entre la frontera del Nepal y la India. Fue ascendida por primera vez en 1955 y es el tercer monte más alto de todo el mundo; se cree que tiene una altura superior a los 8.586 metros.

2- K2

K2 es una montaña china-pakistaní situada en el Karakorum entre la frontera de Pakistan y China. Fue ascendida por primera vez en 1954 siendo una de las más difíciles por lo que respecta a la escalada; es la segunda montaña más alta de todo el planeta ya que mide más de 8.611 metros.

1- EVEREST

Everest es una montaña china-nepalí situada en el Himalaya entre la frontera de China y Nepal. Fue ascendida por primera vez en 1953 siendo el monte más alto y famoso de todo el mundo; nombrada en honor de un geógrafo galés llamado George Everest. Se calcula que mide un total de 8.848 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.