LAS 5 MONEDAS MÁS BARATAS DEL MUNDO

En el mundo de las divisas existen ciertas monedas que debido a su devaluación a causa de una economía débil y una alta inflación cuentan con cifras que pueden llegar a los 6 dígitos por lo que respecta al intercambio con el dólar. Veamos cuales son las 5 monedas más baratas del mundo.

5- RUPIA INDONESA

La rupia es una moneda utilizada en Indonesia desde la independencia del país en 1945. El hecho de que dicha divisa no contara con ninguna restricción hizo que se devaluara con facilidad contando además con una alta inflación que hace que existan billetes de hasta 100.000 unidades. 1 dólar equivale a 13.053 rupias indonesas.

4- RUBLO BIELORRUSO

El rublo bielorruso es una moneda de Bielorrusia creada después de la separación de la Unión Soviética. El hecho de que el país decidiera emitir su propia moneda y el contar con una inflación importante hace que cuente con billetes de hasta 200.000 unidades teniendo un cambio con el dólar que equivale a 14.448 rublos.

3- DONG

El dong es una moneda vietnamita utilizada desde 1946. El hecho de que el Banco Central del Vietnam comenzara a imprimir billetes sin ningún control hizo que llegara una inflación que dejó a la nación en graves problemas económicos. Existen billetes de hasta 500.000 unidades y su equivalente con el dólar es de 21.817 dongs.

2- DOBRA

El dobra es la divisa de Santo Tomé y Príncipe desde el año 1977. Cuando este país africano dejó de utilizar los escudos portugueses para obtener su propia moneda, su economía se debilitó rápidamente contando con una salvaje inflación teniendo billetes de hasta 100.000 unidades dejando a la nación en la miseria. Actualmente un dólar equivale a 22.011 dobras.

1- RIAL IRANÍ

El rial iraní es la moneda oficial de Irán desde el año 1932. Es la más barata del mundo ya que la revolución islámica que sufrió el país hizo que huyeran los capitales dejando a la divisa totalmente devaluada; existen billetes de hasta 100.000 unidades y un dólar en la actualidad equivalen a 28.500 riales iranís.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.