LOS 5 ACUARIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertos acuarios de un gran tamaño y que alojan todo tipo de animales acuáticos pudiendo ser vistos con facilidad por los visitantes. Existiendo por igual de enormes proporciones en todos los continentes, veamos cuales son los 5 acuarios más grandes del mundo.

5- TURKUAZOO

Turkuazoo es un acuario turco situado en la ciudad de Estambul. Abrió el año 2009 y cuenta con bosques y zonas tropicales artificiales estando localizado dentro de un centro comercial. Cuenta con más de 10.000 especies distintas que incluyen tiburones o pirañas y tiene una capacidad de más de 5 millones de litros.

4- OCEANOGRÀFIC

Oceanográfic es un acuario español situado en la ciudad de Valencia. Integrado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue abierto el año 2003, es el mayor de toda Europa y alberga más de 45.000 animales marinos donde destacan los tiburones o las rayas; se establece en dos plantas y tiene un tamaño de 7 millones de litros.

3- OKINAWA CHURAUMI

Okinawa Churaumi es un acuario japonés situado en la localidad de Motobu. Fue abierto el año 2002 y forma parte del Ocean Expo Park, cuenta con más de 26.000 animales donde destacan los tiburones ballena. Su tanque principal mide 22 metros de largo por 8 de alto y tiene una capacidad para 7,5 millones de litros.

2- DUBAI MALL AQUARIUM

Dubai Mall Aquarium es un acuario emiratí situado en la ciudad de Dubai. Fue abierto al público en 2009 y se encuentra dentro del centro comercial más grande del mundo; incluye más de 33.000 animales donde destacan sus tiburones y las rayas. Cuenta con un tanque gigante que tiene capacidad para 10 millones de litros.

1- GEORGIA AQUARIUM

Georgia Aquarium es un acuario estadounidense situado en la ciudad de Atlanta. Abrió sus puertas el año 2005 siendo el más grande del mundo, Tiene más de 100.000 animales donde destacan sus tiburones ballena y las belugas. Tiene el récord mundial de más tamaño ya que su tanque suma un total de 24 millones de litros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.