LAS 5 MONEDAS LATINAS MÁS CARAS

Latinoamérica es una región que destaca por su gran variedad de monedas que van desde las más débiles a las más poderosas estando muchas de ellas muy relacionadas con el dólar estadounidense. Veamos cuales son las 5 monedas latinas más caras.

5- BRASIL

Brasil es un país sudamericano de más de 200 millones de habitantes. El estado latinoamericano más habitado tiene su divisa en el real brasileño, se posiciona como la quinta moneda latina más cara ya que un dólar estadounidense equivale a unos 3,42 reales.

4- PERÚ

Perú es una nación suramericana que posee alrededor de 31 millones de residentes. Con capital en Lima es una economía que destaca por su potente minería y turismo, su moneda es conocida como el nuevo sol que tiene un valor de 3,31 en comparación a un dólar.

3- BELICE

Belice es un país centroamericano de unos 335.000 habitantes. Esta pequeña nación que alcanzó su independencia a finales del siglo XX tiene su moneda en el dólar de Belice que se posiciona como la tercera moneda latina más poderosa al equivaler un dólar estadounidense a unas 2 unidades de su divisa.

2- PANAMÁ

Panamá es una nación centroamericana que tiene unos 4 millones de habitantes. Con capital en Ciudad de Panamá es uno de los lugares más prósperos del continente; posee un fuerte sistema bancario siendo su moneda el balboa que tiene un valor de 1,002 si lo comparamos al dólar.

1- CUBA

Cuba es un país caribeño que cuenta con alrededor de 11 millones de habitantes. Esta nación comunista es una de las economías más débiles del continente, debido a la enorme inflación que ha sufrido históricamente su moneda conocida como peso cubano ha sido vinculada artificialmente a la divisa estadounidense para evitar problemas económicos haciendo que independientemente de los mercados siempre valga lo mismo que un dólar.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9Z1Up1W6Muc

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.