LAS 5 MONEDAS LATINAS MÁS BARATAS

Latinoamérica es una región de gran importancia económica dentro del mundo contando con una población de más de 600 millones de habitantes, teniendo en cuenta la comparación con el dólar veamos cuales son las 5 monedas latinas más baratas.

5- GUYANA

Guyana es un país americano que tiene 800.000 habitantes. Ubicado en el sur del continente su capital es Georgetown y su moneda es el dólar guyanés estando su economía basada en la agricultura; el cambio de su divisa con un dólar equivale a 207 unidades.

4- COSTA RICA

Costa Rica es un estado centroamericano que posee 5 millones de habitantes. Esta nación que tiene  una superficie de 51.000 kilómetros cuadrados es una república presidencialista que se sitúa como número uno en progreso social de Latinoamérica. Un dólar estadounidense equivale a 536 colones costarricenses.

3- CHILE

Chile es un país americano que tiene 17 millones de habitantes. Con capital en Santiago esta república democrática es la más rica de toda América Latina contando con un PIB per cápita de unos 23.000 dólares al año; su moneda en comparación con la estadounidense equivale a 717 unidades.

2- COLOMBIA

Colombia es un estado americano que posee 48 millones de habitantes. Uno de los países más poblados de habla hispana también se posiciona entre los más ricos contando con una economía emergente; sin embargo su moneda conocida como el peso es una de las más baratas ya que un dólar es unos 3.219 pesos colombianos.

1- PARAGUAY

Paraguay es un país suramericano que tiene 7 millones de habitantes. Con capital en Asunción tiene la moneda latina más barata del mercado, su economía está diversificada girando en torno al comercio, la industria y el turismo siendo su moneda conocida como guaraní cuyo valor en comparación al dólar es de 5.864 unidades.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.