LAS 5 MEJORES CIUDADES TURÍSTICAS DE FRANCIA

Tras haber visto las ciudades más importantes turísticamente hablando de España, Italia, el Reino Unido y Alemania toca el turno al último país importante europeo por lo que se refiere al turismo. Francia es la nación más visitada del mundo, cuenta con una población 65 millones de habitantes y cuenta con una amplia oferta; veamos pues cuales son las 5 mejores ciudades turísticas de Francia.

5- LYON

Lyon es una ciudad francesa creada el año 43 antes de Cristo, tiene una población de más de 2 millones de habitantes contando el área metropolitana y cuenta con una extensión de 47 kilómetros cuadrados; su oferta turística destaca por lugares como son: el Vieux Lyon, la basílica de Notre-Dame de Fourvière, el teatro romano, la opera o el barrio de Presqu’ile.

4- CAEN

Caen es una ciudad francesa que tiene su origen en torno al año 1020, tiene una población de unos 110.000 habitantes y una extensión total de 25 kilómetros cuadrados; por lo que respecta a su oferta turística lo más destacado es sin duda la cercana localidad del monte de Saint Michel, los restos del desembarco de Normandía así como el ayuntamiento de Caen o la abadía de las damas.

3- NIZA

Niza es una ciudad francesa originada sobre el año 2300 antes de Cristo, tiene una población de unos 350.000 habitantes y cuenta con una extensión de 71 kilómetros cuadrados; por lo que respecta al turismo lo más destacado del lugar es: el paseo de los Ingleses, el castillo de l’Anglais o el de cremat además de su amplia oferta de playas situadas en la costa azul.

2- MARSELLA

Marsella es una ciudad francesa originada sobre el año 600 antes de Cristo, tiene una población de alrededor de unos 860.000 habitantes y cuenta con una extensión de 240 kilómetros cuadrados; en lo que se refiere al turismo esta ciudad ofrece lugares como la catedral, el castillo de If, los fuertes de San Nicolas y San Juan, el ayuntamiento o el Palacio de la Bolsa.

1- PARÍS

París es la capital de Francia, fue originada el año 52 antes de Cristo y cuenta con una población de 12 millones de habitantes contando el área metropolitana y teniendo una extensión total de 105 kilómetros cuadrados; en lo que se refiere al turismo es la ciudad más visitada de todo el planeta ya que cuenta con iconos como son la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Moulin Rouge, la Basílica del Sagrado Corazón, Notre Dame o el Museo del Louvre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.