CONOCIENDO EDIMBURGO: La capital de Escocia

Edimburgo es una ciudad escocesa siendo su capital, cuenta con unos 500.000 habitantes y es conocida por su castillo y lugares de interés histórico.

Se cree que la ciudad tiene sus orígenes en la época romana algún siglo antes de Jesucristo, en los primeros siglos del nuevo milenio no era más que una muy pequeña población; ya en la Edad Media se convirtió en un pequeño fuerte. Con guerras constantes con los ingleses el poder en la ciudad fue cambiando de manos hasta que en el siglo XII se construye el castillo y población a su alrededor comenzando su expansión y progreso económico, será en el XIV cuando el comercio con lana y pieles con el exterior mejorará aún más la economía de la ciudad. El siglo XV la ciudad es nombrada capital de Escocia, el XVI y XVII se caracterizan por el aumento de su población, la falta de higiene, espacio y nula calidad de vida lo que provocó numerosas infecciones y muertes prematuras; es por eso que en el siglo XVIII se construya la new town que expandirá la ciudad. En el siglo XIX seguirá el aumento de la población y la construcción de la mayoría de monumentos significantes de Edimburgo, el XX quedará marcado por la construcción de todo tipo de infraestructura, especialmente turística, hasta dejarla en la ciudad moderna que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en julio de 2011, en un vuelo a Edimburgo se recomienda visitar:

CASTILLO: El icono de la ciudad

ROYAL MILE: La calle principal de Edimburgo

PALACIO HOLYROOD: Residencia real de monarcas escoceses como británicos.

Edimburgo es la capital de Escocia siendo también su ciudad más importante (aunque no poblada que es Glasgow) y turística ya que cuenta con un centro histórico con gran encanto que data de la Edad Media, es conocida por haber sido centro cultural y educativo históricamente y es la segunda ciudad más visitada de todo el Reino Unidos después de Londres.

Lo más destacado de Edimburgo es sin duda su castillo, una antigua fortaleza que data del siglo XII. Situado en lo alto de la ciudad ha sido durante siglos el lugar estratégico para proteger y defender la ciudad; es la atracción turística más visitada de toda Escocia y en su interior se encuentran todo tipo de exposiciones siendo lo más destacado las joyas de la corona escocesa, la piedra Scone, el cañón de las trece horas, las prisiones o la pequeña capilla. Debido a su buena situación se tienen unas magníficas vistas de toda la ciudad de Edimburgo que queda a sus pies. Saliendo del castillo nos encontramos ante la Royal Mile, la calle principal y más importante de la ciudad que conecta dicho castillo con el palacio real. Esta avenida está en la Old Town, el casco antiguo de Edimburgo y cuenta con una distancia de una milla escocesa (1,8 kilómetros). A lo largo de este lugar se encuentran sitios como el mercado del lino, las catacumbas, el edificio The Hub, la catedral o casas típicas escocesas y de estilo barroco que datan del siglo XVI. Si la Royal Mile es la calle principal del pueblo antiguo, la Princess Street es la avenida principal del pueblo nuevo, el New Town.

El último lugar digno de mención es el palacio Holyrood. Construido en el año 1128 ha sido sede de los reyes de Escocia durante siglos y actualmente sirve como refugio para los reyes británicos. Esta edificación está conectada con el castillo mediante la Royal Mile y ha sido reconstruida varias veces por lo que contiene varios tipos de estilos artquitectónicos. A parte de lo visto poco más que decir, Edimburgo es una ciudad con gran encanto debido a que todo su centro data de siglos de antiguedad donde se puede disfrutar de todo tipo de pubs, música en directo y de todo tipo de infraestructura hotelera.

Edimburgo es sin duda el segundo mejor destino turístico de toda la Gran Bretaña después de Londres. Un enclave donde parece no pasar el tiempo y que guarda muchos restos medievales, viaje imprescindible dentro del Reino Unido, que bien se puede combinar con una escapada a la cercana Glasgow. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Edimburgo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.