LAS 5 MEJORES CIUDADES TURÍSTICAS DE ESPAÑA

España es uno de los países más visitados de todo el mundo históricamente. Con una amplia oferta cultural, urbana, de nieve y de playas tiene cientos de monumentos patromonio de la humanidad; veamos cuales son las 5 mejores ciudades turísticas de España.

5- GRANADA

Granada es una ciudad andaluza creada alrededor del siglo VII antes de Cristo y que tiene aproximadamente 500.000 habitantes contando el área metropolitana y una extensión de 88 kilómetros cuadrados. Por lo que respecta al turismo tiene el monumento más visitado de toda España: la Alhambra así como otros lugares destacados como el Generalife, la catedral o la Capilla Real.

4- BILBAO

Bilbao es una ciudad del País Vasco creada el año 1300 y que cuenta con una población de 900.000 habitantes contando el área metropolitana y una extensión de 40 kilómetros cuadrados. En lo que se refiere al turismo su oferta se basa en la cultura y la gastronomía siendo lo más destacado lugares como el museo Guggenheim. el casco viejo, el museo de Bellas Artes o el palacio Euskalduna.

3- SEVILLA

Sevilla es una ciudad andaluza creada alrededor del siglo IX antes de Cristo y tiene una población de unos 1,5 millones de habitantes contando el área metropolitana y una extensión de 140 kilómetros cuadrados. Por lo que se refiere al turismo ofrece una amplia oferta basada en la cultura siendo lo más destacado lugares como: la Giralda, la Torre del Oro, Plaza España, el Alcázar o la Maestranza.

2- MADRID

Madrid es la capital de España y fue fundada algunos siglos antes de Cristo durante los primeros asentamientos romanos, tiene una población de 6 millones de habitantes contando el área metropolitana y una extensión de 605 kilómetros cuadrados; por lo que respecta al turismo destaca por su oferta cultural siendo lo más destacado lugares como el museo del Prado, la puerta de Alcalá, el palacio Real, la puerta del Sol o el Escorial.

1- BARCELONA

Barcelona es una ciudad catalana fundada alrededor del siglo VII antes de Cristo, tiene una población de 5 millones de habitantes contando el área metropolitana y una extensión de 101 kilómetros cuadrados; destaca por su amplísima oferta turística siendo sus lugares más destacados sitios como: Sagrada Família, la Pedrera, Montjuic, el Camp Nou, el parque Güell o el puerto Olímpico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.