GUNS’N ROSES: LA ÚLTIMA GRAN BANDA DE ROCK

Guns’ N Roses es la última gran banda de rock que ha existido. Desde su disolución a principios de los años 90 no ha habido un grupo que haya recogido el testigo para convertirse en la próxima gran cosa. Con sólo dos álbumes, marcaron un antes y un después en la escena musical. 

País: Estados Unidos

Año de formación: 1985

Género: Hard Rock

Álbumes: 3

Mejor trabajo: Appetite for Destruction (1987)

Mejores canciones: “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’Mine”, “November Rain”, “Don’t Cry”

Ventas: 195 millones de discos

Guns’N Roses es una banda de rock creada a mediados de los años 80 en Hollywood, Los Ángeles. Con un impacto inmediato gracias al exitoso Appetite for Destruction (1987) (tienen el récord de mayor ventas de un álbum debut en la historia) donde destacan los hits “Welcome to the Jungle” o “Sweet Child O´Mine” y el también brillante Use Your Illusion (1991) con canciones imprescindibles como “Don’t Cry”, “November Rain” o “Knockin’ On Heaven Doors”. Posteriormente el grupo se fué autodestruyendo hasta terminar su andada a mediados de los años 90. La fractura entre el cantante Axl Rose y el resto de miembros, sobretodo Slash, hizo dinamitar a GNR que dejó de existir alrededor del año 1994 donde se puso punto final a una de las últimas grandes bandas de rock.

Años después, Axl ha seguido con el grupo con otros músicos grabando Chinese Democracy (2008) donde lo único que queda del original es su nombre. El resto de miembros fundadores continuaron adelante con otros proyectos como Slash’ Snakepit o Velvet Revolverdonde no alcanzaron ni de lejos la grandeza de antaño.  La separación de los californianos a principios de los 90 acabó con la carrera de lo que podría haber sido uno de los mejores grupos de todos los tiempos y de este modo imposibilita que queden en la historia en un lugar privilegiado al lado de grupos como Queen o Led Zeppelin.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.