Cine de estreno: EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (2012)

“El Hobbit: Un viaje inesperado” es la primera de una trilogía que si bien no ha igualado ni igualará en el futuro a las películas de “El Señor de los Anillos”, deja un buen sabor de boca siguiendo la línea de los anteriores títulos dirigidos por Peter Jackson y dará la oportunidad a toda una nueva generación (falta de grandes iconos) de poder seguir una buena saga en el cine.

Director: Peter Jackson

Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman

Género: Aventuras

País: Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2012

Duración: 169 minutos

El Hobbit: Un viaje inesperado es la precuela de El Señor de los Anillos, concretamente ocurre 60 años antes de la exitosa trilogía también dirigida por Peter Jackson. El protagonista es un hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman) que va a la “Montaña Solitaria” en busca del tesoro que fué robado por un dragón llamado Smaug. Todo comenzará en su casa cuando recibe la visita del mago Gandalf junto con un grupo de enanos. Ese será el punto de partida de una nueva aventura.

Mucho se ha hablado de esta película que venía precedida de mucho hype. El Señor de los Anillos dejó un listón muy alto y era difícil mantener el nivel. Siempre que se produce una gran vuelta, la critica está con los cuchillos afilados preparada a despiezar al nuevo llegado. A pesar del escepticismo creado El Hobbit es una buena película, una de las mejores del año (no era difícil) y ha mantenido el tipo en comparación a sus predecesores. Hay que tener en cuenta que el libro es más infantil que el de ESDLA, precisamente su autor J.R.R.Tolkien lo escribió para sus hijos pequeños. Así que el atacar al filme por este bando no es correcto. Las casi 3 horas de película pasan rápidas. La bestial producción y el buen hacer de los protagonistas (muchos de ellos repiten en esta obra coral) hacen entretenidos todos y cada uno de los 169 minutos de duración.

Por hacer paralelismos con la otra gran trilogía de la historia del cine. El Hobbit, no sería un Episodio I de Star Wars, es decir, la cuarta película de la saga no queda en evidencia ante los títulos anteriores como lo hace la obra de George Lucas. Muy recomendable película que cierra un año 2012 en el mundo del cine algo mejor que el anterior.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.